.
LEGISLACIÓN

Las empresas anteriores de Weinstein fueron despedidas de una demanda de extorsión

jueves, 18 de abril de 2019

Las mujeres, actores y guionistas que afirman haber sido agredidas o maltratadas por Weinstein después de reunirse con él para audiciones o presentar proyectos, demandaron en diciembre de 2017

Bloomberg

Las compañías anteriores de Harvey Weinstein y sus funcionarios y directores fueron despedidos de una demanda federal presentada por 10 mujeres, que afirman que las empresas y los ejecutivos ayudaron a la supuesta conducta sexual inapropiada que llevó a la expulsión del magnate de las películas.

Las mujeres, actores y guionistas que afirman haber sido agredidas o maltratadas por Weinstein después de reunirse con él para audiciones o presentar proyectos, demandaron en diciembre de 2017, alegando que Weinstein Co., sus oficiales y directores y Miramax, el estudio que Weinstein dirigía anteriormente , habilitó su conducta.

El Juez de Distrito de los Estados Unidos, Alvin Hellerstein, desestimó la mayoría de las demandas de la demanda, incluidas las que denunciaron violaciones de la Ley de Organizaciones Influidas y Corruptas de Racketeer, o RICO, dejando solo una de las muchas que siguen en contra del propio Harvey Weinstein, por violaciones de las víctimas de la trata de personas. Ley de protección.

"Estamos de acuerdo con la decisión del tribunal de desestimar la mayoría de las quejas contra el Sr. Weinstein", dijo en una declaración Elior Shiloh, un abogado de Harvey Weinstein. "En cuanto a la reclamación restante, no estamos de acuerdo con el tribunal que sostiene la reclamación y exploraremos todas las opciones con respecto a que la reclamación sea rechazada".

Hellerstein dijo que si bien Weinstein Co. "sin duda se benefició" del empleo de Harvey Weinstein a través de los ingresos de sus películas e influencia, lo hizo a pesar de sus supuestos actos depredadores, "lo que hizo que muchas mujeres no trabajaran con TWC, desvió los recursos de la empresa hacia la supervisión. de H. Weinstein y lejos de las actividades comerciales, y expuso a TWC a posibles responsabilidades ".

La demanda "no alega que H. Weinstein aseguró la supuesta complicidad de TWC en su violencia sexual como condición de su empleo", dijo Hellerstein, cuya decisión se hizo eco de la del fallecido juez de distrito Robert Sweet. Sweet permitió una demanda separada contra Weinstein, presentada por una aspirante a actriz, para proceder por motivos similares en agosto.

"De hecho, los acuerdos de empleo de H. Weinstein fueron condenados por tales delitos por motivos de despido".

Weinstein Co. se vendió de la bancarrota el año pasado a Lantern Capital Partners por aproximadamente $ 440 millones, incluida la deuda. Según el acuerdo, el propio Harvey Weinstein no se beneficiará de la nueva empresa.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

España 10/04/2024 Cerca de 76% de empresas españolas aumentará sus inversiones en América Latina

Hasta 58% de las grandes empresas y 38% de las Pyme creen que, en 2024, la facturación de su negocio latinoamericano superará al español

EE.UU. 12/04/2024 El aborto inclinaría la balanza entre votantes indecisos por Trump o Biden en EE.UU.

Aunque la corriente republicana no comparte las ideas del aborto, los demócratas lo consideran como una oportunidad para conseguir la reelección

EE.UU. 12/04/2024 Jefa del FMI, Kristalina Georgieva ganó su segundo mandato y estará por cinco años

Georgieva era la única candidata para el puesto, aun así tuvo que discutirlo con la junta ejecutiva de la FMI, la cual elogió el liderazgo de la directora