El won coreano y el dólar de Taiwán destacan entre nueve monedas asiáticas emergentes

Bloomberg

Hay un optimismo creciente respecto a 2020. Muchos creen que la economía mundial por fin levantará cabeza el próximo año, por lo que merece la pena estar atento al won coreano y al dólar de Taiwán.

Un estudio de Bloomberg de nueve monedas asiáticas emergentes muestra que esas dos monedas destacan por su mejor desempeño, según un análisis de su correlación con el crecimiento mundial, el crecimiento chino y los movimientos de los rendimientos de los bonos del Tesoro estadounidense en los últimos cinco años.

Si bien la rupia india también ocupa un lugar destacado en cuanto a correlación con el crecimiento mundial, cualquier aumento en los rendimientos de Estados Unidos probablemente tendría un impacto significativo dada su relación negativa. El peso filipino, la moneda de mejor rendimiento en la región este trimestre, parece que se beneficiará menos de un repunte en el crecimiento por la misma razón, según el análisis.

Las señales de un progreso para la distensión del conflicto comercial entre Estados Unidos y China y una mejora preliminar en los datos económicos mundiales están reforzando la expectativa de que lo peor podría haber pasado tras la desaceleración mundial más profunda en diez años. Una ola de recortes de tasas de interés de los bancos centrales mundiales también ha contribuido. Asimismo, una política monetaria más relajada ha dado un impulso a los activos de riesgo.