MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Ligero aumento de producción de petróleo para fin de año dice la Opep +.
Miembros clave del grupo liderado por Arabia Saudí están debatiendo un aumento de la producción de aproximadamente 137.000 barriles diarios
Según tres delegados, los miembros de la Opep+ se inclinan por otro pequeño aumento de la producción para diciembre, antes de la reunión en línea del domingo.
Miembros clave del grupo liderado por Arabia Saudí están debatiendo un aumento de la producción de aproximadamente 137.000 barriles diarios, equiparando así la producción de octubre y noviembre, según los delegados, quienes solicitaron el anonimato debido al carácter privado de las conversaciones. Bloomberg informó a principios de semana que este modesto incremento era considerado por los delegados como el escenario base.
Las conversaciones continuarán el domingo, según informó uno de los delegados. La videoconferencia está prevista para las 17:00 hora de Viena.
La Organización de Países Exportadores de Petróleo y sus socios están reanudando gradualmente la producción de 1,65 millones de barriles diarios, interrumpida hace dos años, tras haber reactivado rápidamente otra etapa de la producción a principios de este año. Continúan con esta iniciativa a pesar de los indicios de que está surgiendo un superávit largamente esperado y de las advertencias sobre una sobreoferta aún mayor el próximo año.
La Agencia Internacional de la Energía, con sede en París, prevé que la oferta mundial podría superar la demanda este trimestre en más de tres millones de barriles diarios, para luego dispararse hasta alcanzar un exceso sin precedentes el próximo año, al menos sobre el papel.
Sin embargo, el aumento real de la producción de la organización se ha quedado muy por debajo de los volúmenes anunciados, ya que algunos miembros compensan la sobreproducción anterior y otros tienen dificultades para aumentar la producción, lo que limita el impacto en el mercado.
Antes de este fin de semana, las últimas llegadas registradas fueron el 14 de noviembre, lo que convierte el período de 28 días en el más largo sin cruces desde el otoño de 2018
La protesta será llevada a cabo por la Federación de Trabajadores del Complejo Industrial Oleaginoso, Desmotadores de Algodón y Afines de la República Argentina
Este año estuvo marcado por una ola de megadeals que reconfiguró sectores como el de tecnología y entretenimiento con operaciones de hasta US$80.000 millones