.
JUDICIAL Las discrepancias entre los independentistas retrasan la comparecencia de Puigdemont
martes, 10 de octubre de 2017

El pleno del Parlament se ha retrasado hasta las 19:00 (Hora de España) después de que la CUP haya rechazado el texto de la DUI de Puigdemont.

Expansión - Madrid

El pleno del Parlament se ha retrasado hasta las 19 horas por las desavenencias entre los partidos del bloque independentista. "El retraso se debe a que la CUP no ha aceptado el texto" que iba a defender el president Carles Puigdemont, según apuntan fuentes cercanas a La Moncloa.

El proyecto de ley consistía en dar por hecha la Declaración unilateral de independencia sin citarla, por aplicación de la Ley del Referéndum. Y lo que proponía era "suspender temporalmente" los efectos de esa declaración, según las mismas fuentes.

Otras fuentes señalan que el retraso obedece a contactos que estaría manteniendo Puigdemont con mediadores internacionales. Un portavoz de la Comisión Europea ha señalado que esos contactos no son con Bruselas, que ha negado que haya conversaciones con el presidente catalán.

Carles Puigdemont ha llegado al Parlament una hora antes del comienzo del pleno, previsto inicialmente para las 18 horas, para participar en una reunión de su grupo, JxSí, previa al inicio de su comparecencia para explicar la situación política en Cataluña y en la que podría anunciar una eventual declaración de independencia.

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Hacienda 17/09/2021 Iván Duque rompe consenso de Colombia en documento final de comunidad Celac

El presidente colombiano se negó a la petición de países de eliminar sanciones económicas sobre el gobierno de Nicolás Maduro

Agro 17/09/2021 Producción de azúcar y café podría caer un 50% para 2099 debido al cambio climático

La producción de maíz sólo en EE.UU. podría caer casi la mitad a largo plazo (2070-2099) debido a las temperaturas más cálidas

Transporte 18/09/2021 Cómo son los túneles que propone Elon Musk para aliviar el tráfico en Miami

El sistema es capaz de transportar a más de 700 personas por minuto en automóviles Tesla que pueden circular a 250 kilómetros por hora

MÁS GLOBOECONOMÍA