.
GLOBOECONOMÍA

Las cifras detrás de las elecciones

viernes, 12 de abril de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Ripe

Más de 18 millones de venezolanos están convocados a votar el domingo en un operativo que implica la movilización de miles de personas y recursos para la realización del proceso.

Vea el especial sobre las elecciones en Venezuela

- El Registro Electoral que se usará es el mismo del 7 de octubre: 18,9 millones de electores, de los cuales 100.495 corresponden a venezolanos en el exterior.

- Los estados con mayor población electoral son Zulia con 2,3 millones de electores (12,47%), seguido de Miranda (1,9 millones) con 10,40% del total y Carabobo (1,5 millones) con 8,01%.

- 141.393 efectivos de la Fuerza Armada Nacional venezolana, agrupados en el Plan República, son los encargados de resguardar el material electoral y la seguridad del proceso.

En los últimos comicios presidenciales (2012) Hugo Chávez obtuvo 8,1 millones de votos, el 55,07% del total, frente a los 6,5 millones (44,31%) de sufragios de su principal contendor, Henrique Capriles Radonski.

- El 14 de abril instalarán 39.018 mesas electorales. De las cuales 304 mesas estarán en 127 centros electorales en el exterior.

- La Universidad Central de Venezuela produjo 107.500 frascos de tinta indeleble y 80.500 de desengrasantes para las

- 20 organizaciones con fines políticos postularon a un total de 7 candidatos.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

EE.UU. 27/05/2026

Nvidia invertirá cerca de US$150.000 millones al año en Taiwán, "epicentro" de la IA

Nvidia hizo historia a finales del año pasado al convertirse en la primera empresa en alcanzar los US$5 billones en valor de mercado

España 28/05/2026

Madrid aprobará Ley de Defensa del Contribuyente, entrará en vigor a fin de año

La Comunidad de Madrid enfila la aprobación de su proyecto de Ley de Defensa del Contribuyente con el objetivo de garantizar la seguridad jurídica de los madrileños

Entretenimiento 27/05/2026

Warner Bros. gana el consentimiento para cambiar los acuerdos de bonos

Los votos sobre si cambiar los términos de los bonos se debían pagar el 26 de mayo, en comparación con la fecha límite del 17 de junio para vender o intercambiar los bonos