.
Las cifras en el mundo se elevan a 120 millones en mayo de 2024.
LEGISLACIÓN

Las cifras de desplazados forzosos en el mundo equivalen a la población de México

jueves, 13 de junio de 2024

Las cifras en el mundo se elevan a 120 millones en mayo de 2024.

Foto: Naciones Unidas

Colombia registró 6,9 millones de desplazados internos, cifra tan solo superada por Sudán y Siria con 9,1 millones y 7,2 millones, respectivamente

La cifra de desplazados forzosos tiene el equivalente a la población de México. Así lo reveló Naciones Unidas, organización que afirma que en el mundo hay más de 120 millones de desplazados forzosos hasta mayo de 2024.

Por su parte, Colombia registró 6,9 millones de desplazados internos, solo superado por Sudán y Siria con 9,1 millones y 7,2 millones, respectivamente.

Por otro lado, la organización afirma que el número de refugiados a nivel mundial ascendió a 43,4 millones. En el caso de Venezuela, 97% de los 6,1 millones de ciudadanos venezolanos registrados han permanecido en países latinoamericanos, sobre todo en Colombia con 2,9 millones, Perú con un millón, Ecuador cuenta con 471.400 y Chile que alberga 435.800.

Por último, las Naciones Unidas menciona que seis millones de personas regresaron a sus hogares en 2023, luego de haber sido víctimas de desplazamiento interno; a la vez, un millón de refugiados regresaron a sus hogares en el mismo año.

"El año pasado millones de personas regresaron a sus hogares. Hemos visto a países como Kenia liderar la inclusión de los refugiados, pero hace falta un compromiso real”, concluyó en el comunicado el comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados, Filippo Grandi.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

España 15/07/2024 Vinci y ACS, las compañías lideran la obra exterior presionadas por la armada china

Siete compañías españolas se sitúan entre las 100 más grandes del mundo en un mapa dominado por corporaciones chinas

EE.UU. 15/07/2024 Juez de Florida desestima y cierra el caso penal de documentos clasificados de Trump

La orden del lunes de la jueza de distrito estadounidense Aileen Cannon pone fin a uno de los cuatro casos penales contra Trump

España 18/07/2024 Repsol y EDF se alían para las subastas de energía eólica marina en España y Portugal

Las empresas firmaron el jueves un acuerdo de exclusividad para cooperar en futuras subastas, en un momento en que la península ibérica "ofrece importantes oportunidades de crecimiento"