MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Las bolsas asiáticas se resienten.
Pocos activos se libraban de los temores de recesión que inundan los mercados, y los precios del petróleo retrocedían casi 4%
Los principales índices bursátiles se hundían en Asia el miércoles tras la entrada en vigor de los exorbitantes aranceles de 104% impuestos a China por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, mientras la oleada deventas de los bonos públicos estadounidenses desataba los temores de que los fondos extranjeros huyan de los activos del país.
El dólar caía frente a las divisas refugio, pero el yuan se mantenía justo por encima del nivel más bajo desde finales de 2007 al permitir Pekín que la moneda se depreciara aún más en la fuerte escalada de la guerra comercial con Estados Unidos.
Pocos activos se libraban de los temores de recesión que inundan los mercados, y los precios del petróleo retrocedían casi 4%.
Es probable que el dolor se extienda también a Europa, donde los futuros del Eurostoxx50 STXEc1 apuntaban a una caída del 3,7% en la apertura. Tanto los futuros del S&P 500 ESc1 como los del Nasdaq caían un 1,6%.
Durante la noche, Washington confirmó que los aranceles de 104% sobre las importaciones procedentes de China entrarían en vigor a las 12.01, hora de Nueva York (0401 GMT), tal y como estaba previsto. Ese plazo transcurrió sin novedades en materia comercial.
"EE.UU. y China están atrapados en un pulso caro y sin precedentes, y parece que ambas partes no están dispuestas a dar marcha atrás", dijo Ting Lu, economista jefe para China de Nomura.
"Dada la situación extraordinariamente fluida, es imposible estimar razonablemente el impacto de la guerra comercial en curso entre Estados Unidos y China en la economía de China."
El vaivén de titulares sobre los aranceles y el espectro de una guerra comercial prolongada entre las dos mayores economías del mundo desataban una fuerte volatilidad en los mercados financieros.
El S&P 500 se hallaba envuelto en uno de los mayores retrocesos de al menos los últimos 50 años. El índice de referencia ha descendido 4,2 puntos porcentuales, de un arranque al alza a un cierre a la baja, y ha perdido US$5,8 billones en valor bursátil, la mayor pérdida en cuatro días desde que se creó en la década de 1950. .N
A última hora del martes, Trump dijo que China estaba manipulando la moneda para protegerse de los aranceles, pero que pensaba que China llegaría a un acuerdo en algún momento.
Estados Unidos, México, Canadá y China, los más afectados por los aranceles. El alza en la inflación será otro de los impactos
Powell sugirió no tenía prisa por mover las tasas, pero advirtió de que la política comercial de Trump crea el riesgo de alejar la inflación