RIPE:
DIARIO FINANCIERO

La clave de la jornada está en la cumbre que tiene reunidos a los líderes de Europa quienes podrían dar a conocer paquetes de estímulo

Diario Financiero

Sin mayores motores para la esperanza o el pesimismo, las mayores plazas bursátiles del mundo arrojan resultados dispares este viernes, a la espera de los detalles del paquete de estímulos que se discute en al Unión Europea, para paliar los efectos de la crisis económica ligada al covid-19.

En el Viejo Continente, el Reino Unido y Alemania obtienen resultados positivos, con subidas de 0,43% en el Ftse 100 y de 0,28% en el DAX. El CAC de Francia, por su parte, anota una baja de 0,25%, y el Ibex español lo acompaña con un retroceso de 0,54%.

Con todo, el EuroStoxx paneuropeo anota un tímido avance de 0,02%.

La clave de la jornada está en la cumbre que tiene reunidos a los líderes de Europa, mientras se negocian los detalles de un masivo fondo de recuperación con los que se busca estimular las alicaídas economías europeas tras la pandemia.

Considerando que las medidas de estímulos por parte de autoridades fiscales y monetarias es uno de los factores que ha apoyado a las bolsas durante la turbulencia de los mercados en la primera mitad del año, el resultado de estas negociaciones podría tener un impacto relevante en los mercados internacionales.

En Asia, los resultados también fueron dispares. Mientras que el Nikkei japonés se contrajo 0,32% en la jornada de hoy, las acciones chinas vivieron cierto auge, con un alza de 0,47% en Hong Kong y de 0,63% en China continental.

Wall Street todavía no empieza las operaciones, pero los futuros de sus mayores índices -el Dow Jones industrial, el S&P 500 y el Nasdaq compuesto- apuntan a una mañana de leves ganancias.