.
BOLSAS

Las bolsas europeas anotan su primera subida semanal por alza de acciones bancarias

viernes, 9 de septiembre de 2022

Las acciones europeas cedieron brevemente las ganancias en las operaciones de la tarde, tras reportes del Banco Central Europeo

Reuters

Las acciones europeas cerraron el viernes con su primera subida semanal en cuatro semanas, impulsadas por un alza de las acciones bancarias ante las expectativas de un nuevo endurecimiento monetario del Banco Central Europeo, mientras que el alza de los precios de los metales impulsó a las mineras.

El índice paneuropeo STOXX 600 .STOXX subió 1,5% y cerró en máximos de una semana.

Las acciones europeas cedieron brevemente las ganancias en las operaciones de la tarde, tras reportes de que los responsables de la política monetaria del BCE probablemente iniciarán un debate el próximo mes sobre la reducción de sus inversiones en bonos de 4 billones de euros.

Esto ocurre un día después de que el banco central subió sus tasas de interés clave en una cifra sin precedentes de 75 puntos básicos (pb) y prometió nuevas subidas. Varias casas de bolsa prevén otra subida de tasas de 75 puntos básicos en octubre.

Los bancos de la zona euro .SX7E, sacudidos por las preocupaciones sobre su rentabilidad en un entorno de bajos tasas de interés, subieron 3,2% para marcar sus mayores ganancias porcentuales en casi dos meses. El índice sigue perdiendo 16,3% en lo que va de año.

"Los operadores están dispuestos a asumir riesgos, a pesar de que ayer (jueves) el BCE subió las tasas de interés y el presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, hizo comentarios de línea dura", dijo David Madden, analista de mercado de Equiti Capital.

"Es posible que los operadores se estén acostumbrando a la idea de una subida de las tasas de interés y a los elevados rendimientos de los bonos".

Las mineras .SXPP subieron 3,0%, ya que un dólar más débil y nuevos estímulos por la desaceleración de la economía china impulsaron los precios de los metales industriales y el mineral de hierro.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Hacienda 21/09/2022 Alannah Weston es la heredera de fortuna minorista, apuesta a administrar su dinero

La familia tiene una fortuna de US$14.000 millones, según el índice de multimillonarios

Turismo 22/09/2022 El primer ministro de Japón anunció que restablecerá las exenciones de visa desde octubre

La medida de Japón para eliminar la mayoría de las restricciones a los turistas extranjeros se produce cuando el covid disminuye

Hacienda 21/09/2022 El plan de crecimiento de Liz Truss afecta la deuda del Reino Unido, según el IFS

La carrera por el crecimiento de la primera ministra del Reino Unido, pone a las finanzas públicas en riesgo, según el Instituto de Estudios Fiscales

MÁS GLOBOECONOMÍA