.
Las acciones en Estados Unidos caen en medio de la escalada en Oriente Medio
BOLSAS

Las bolsas en EE.UU. cotizan a la baja por el conflicto entre Israel y Palestina

lunes, 9 de octubre de 2023

Las acciones en Estados Unidos caen en medio de la escalada en Oriente Medio

Foto: Gráfico LR

Energía era el sector que más avanzaba del S&P 500, con una subida cercana a 3%, mientras que consumo discrecional y tecnología de la información eran los más perjudicados

Reuters

El S&P 500 y el Nasdaq caían el lunes ante el agravamiento del conflicto entre Israel y el grupo islamista palestino Hamás, que agitaba los mercados mundiales y empujaba a los inversores hacia activos de refugio, mientras que los precios del crudo escalaban más de 3%.

Israel afirmó que sus tropas, apoyadas por helicópteros, habían matado a varios infiltrados armados que habían entrado en el país desde el Líbano, lo que hace temer que los combates se extiendan dos días después de que hombres armados de Hamás irrumpieran desde Gaza.

El Ejército israelí dijo que había llamado a filas a 300.000 reservistas, una cifra sin precedentes, y que estaba imponiendo un bloqueo total de la Franja de Gaza, indicios de que podría estar planeando un asalto terrestre.

El secretario de Defensa estadounidense, Lloyd Austin, dijo que Estados Unidos enviará varios barcos y aviones militares a Israel como muestra de apoyo.

El Promedio Industrial Dow Jones perdía 12,14 puntos, o 0,04%, a 33.395,44 unidades, mientras que el S&P 500 caía 14,98 puntos, o 0,35%, a 4.293,52 unidades. El Nasdaq Composite descendía 127,02 puntos, o 0,95%, a 13.304,33 unidades.

El índice de volatilidad Cboe, el "medidor del miedo" de Wall Street, también avanzaba a 18,59, reflejando la ansiedad de los inversores.

Los principales valores tecnológicos Apple, Microsoft, Alphabet, Nvidia y Amazon.com descendían entre 0,5% y 2,3%.

Los activos refugio tradicionales, como el oro y el dólar subían.

"Esperamos volatilidad a corto plazo en el mercado bursátil y petrolero mientras los inversores digieren el aumento de las tensiones en Oriente Medio", dijo James Demmert, jefe de inversiones de Main Street Research.

United Airlines, Delta Air Lines y American Airlines suspendieron sus vuelos directos a Tel Aviv. Las acciones de las aerolíneas se hundía alrededor de 5% cada una, arrastrando al índice S&P 500 Passenger Airlines 4,4%.

Energía era el sector que más avanzaba del S&P 500, con una subida cercana a 3%, mientras que consumo discrecional y tecnología de la información eran los más perjudicados.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Minas 19/07/2024 Panamá promete tener conversaciones con First Quantum sobre mina abierta de cobre

Panamá fue rebajada a grado especulativo en marzo por Fitch, pero mantiene el grado de inversión de S&P Global Ratings y Moody’s Raitings

EE.UU. 17/07/2024 Nikki Haley y DeSantis, antiguos rivales políticos de Trump, ahora apoyan al candidato

El expresidente ha fortalecido su influencia en los últimos meses al nombrar a su nuera como copresidenta del Comité Nacional Republicano y al ayudar a redactar la plataforma del partido

Palestina 19/07/2024 Tribunal de la ONU aseveró que la ocupación israelí en territorios palestinos es ilegal

La ofensiva israelí en Gaza ha matado a más de 38.000 palestinos, según el Ministerio de Salud dirigido por Hamás, organización considerada un grupo terrorista por EE.UU. y la UE