.
GLOBOECONOMÍA Las bebidas Monster se disparan más del 30% en Wall Street tras la entrada de Coca-Cola en su capital
viernes, 15 de agosto de 2014
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Ripe

Con esta operación, Coca-Cola da un paso importante en su objetivo de expandirse en un segmento en crecimiento como el de las bebidas energéticas. "The Coca-Cola Company continúa identificando enfoques innovadores para asociaciones que nos permitan permanecer en la vanguardia de las tendencias de consumo en la industria de bebidas", indicó el presidente ejecutivo de la compañía, Muhtar Kent.

Según la operación, que se prevé que esté cerrada antes de finales de este año o a comienzos de 2015, Coca-Cola transferirá la propiedad de su negocio mundial de bebidas energéticas, que incluye marcas como NOS, Full Throttle, Burn, Mother o Relentless, a Monster.

Por su parte, Monster traspasará su negocio de bebidas no energéticas a Coca-Cola, que comprende marcas como Hansen's Natural Sodas, Peace Tea, Hubert's Lemonade y Hansen's Juice Products.

Además, Coca-Cola se convertirá en el socio distribuidor preferido de Monster a nivel mundial, mientras que Monster será el socio exclusivo de Coca-Cola en el sector de bebidas energéticas.

Así, Kent destacó que la inversión del gigante de bebidas refrescantes en Monster "es una forma de eficiencia de capital para reforzar la participación en la atractiva categoría global de rápido crecimiento de bebidas energéticas".

Ambas compañías se disparan en Wall Street

Durante la sesión del viernes en EE.UU. ambas compañías, Coca-Cola y Monster Beverage, han disparado su cotización en Wall Street. La multinacional de refrescos sube en estos instantes un 1,93%, liderando la tendencia alcista en el Dow Jones. Mientras que la empresa de bebidas energéticas hace lo propio marcando alzas de hasta un 31,20%.

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Brasil 21/06/2021 Detienen a guardia de seguridad de Uruguay por denuncia de acoso sexual en Copa América

La Conmebol rechazó cualquier forma de acoso sexual y dijo que se mantendría atenta a cualquier denuncia sobre el tema

Hacienda 21/06/2021 Uber anuncia que adquirirá 100% de Cornershop a cambio de 29 millones de acciones

La transacción se completa luego de que Uber tomará el control de Corneshop en octubre de 2019 por la suma de US$400 millones

Estados Unidos 19/06/2021 PepsiCo Inc. presenta una solicitud de registro de marca para bebidas alcohólicas

La medida se da en medio de una ola de nuevos seltzers, incluidos los de Coca Cola, que lanzó un versión alcohólica de Topo Chico

MÁS GLOBOECONOMÍA