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United llegó a un acuerdo con un pasajero que fue expulsado por la fuerza de un avión y acabó ensangrentado. También dijo que pagaría hasta US$10.000 a los pasajeros que accedan a renunciar a sus asientos, tras una medida similar anunciada por Delta.
Southwest dijo que dejaría de sobrevender vuelos. Y American agregó casi US$1.000 millones en costos para “reconstruir la confianza” con los empleados.
Los anuncios ponen de manifiesto la llamada de atención que las aerolíneas recibieron del desastre de United en las redes sociales.
Las líneas aéreas han anunciado las mayores ganancias de su historia en los últimos dos años gracias a recortes de costos, cargos adicionales y bajos precios de combustible. Pero todos esos ajustes las ha vuelto más vulnerables que nunca a las quejas por mal servicio al cliente. Ahora están recurriendo a sus chequeras para tratar de mejorar su reputación antes de que las cosas empeoren.
“Las aerolíneas reciben una cantidad desproporcionada de atención a los ojos del público”, dijo Samuel Engel, vicepresidente de aviación de la consultoría ICF International. “Todo el mundo viaja y todo el mundo tiene una opinión al respecto”, agregó.
El Ministro de Energía brasileño anunció el jueves en una reunión del grupo que el país se adherirá a la Carta a partir del otro año
Francisco Morales, presidente del Tribunal Constitucional, indicó que se determina la excarcelación inmediata: Alberto Fujimori debe ser liberado.
Algunos juristas consideran que por ser una persona de avanzada edad y por llevar varios años cumpliendo sanción podría caber la medida