.
BOLSAS

Acciones reducen ganancias mientras que Apple y Tesla pesan en los índices

martes, 3 de enero de 2023

Las acciones en Hong Kong subieron debido a que la recuperación en el uso del metro indicó que el covid habría tocado máximo

Bloomberg

Las acciones estadounidenses redujeron sus ganancias anteriores debido a que las pérdidas en Apple Inc. y Tesla Inc. pesaron sobre el S&P 500 y el Nasdaq 100.

Ambos índices apenas cambiaron, luego de abrir la primera sesión del año comercial con ganancias. Tesla Inc. cayó después de que las entregas del cuarto trimestre no alcanzaron las estimaciones. Apple Inc. cayó cuando los inversionistas evaluaron las noticias de que pidió a los proveedores menos componentes de relojes y airpods.

Los rendimientos del Tesoro disminuyeron a lo largo de la curva, con el rendimiento a 10 años sensible a la política en torno al 3,73%. El dólar ganó.

Los inversores, que aún se recuperan de un período de predicciones torcidas , esperan un año volátil de negociación. La política de la Fed dictará el rendimiento de las acciones y los bonos, y algunos operadores ya buscan oportunidades derivadas de la venta de activos de riesgo.

Las preocupaciones por la recesión también continúan persistiendo mientras los inversionistas se preguntan si el ajuste de la Fed empujará a la economía de los EE. UU. a un aterrizaje forzoso o suave. Todos los ojos estarán puestos en el informe de empleos de esta semana, ya que el debilitamiento del mercado laboral sigue siendo el foco de atención de la Fed.

"En cuanto al mercado bajista de acciones, no sé exactamente cómo progresa desde aquí, ya que el consenso parece estar a la baja durante la primera mitad y un repunte en la segunda mitad, pero el consenso suele ser incorrecto", dijo Peter Boockvar, jefe. oficial de inversiones en Bleakley Financial Group. "Todo lo que estoy seguro es que no ha terminado".

Las señales de que las infecciones de covid pueden haber alcanzado su punto máximo en algunas de las ciudades más grandes de China provocaron un repunte en las empresas chinas que cotizan en EE. UU., incluidas Alibaba Group Holding Ltd., Baidu Inc. y el fabricante de vehículos eléctricos Nio Inc. impulso” que la gente espera, escribió Matt Maley, estratega jefe de mercado de Miller Tabak + Co., en una nota. Chris Senyek de Wolfe Research tampoco es optimista sobre la reapertura de China.

“Desde nuestro punto de vista, todavía hay una gran cantidad de incertidumbre allí, y cada vez que el crecimiento comienza a reacelerar, es más probable que los vientos en contra de la inflación compensen los vientos de cola del crecimiento global”, dijo en una nota.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Comercio 07/02/2023 Rappi Cargo es la nueva apuesta de la empresa de domicilios en Chile

La compañía lanzó un servicio que entregan pedidos en solo 20 minutos, un elemento que aumentará la competencia de la industria

Bolsas 08/02/2023 India eleva costo de créditos al 6,5% y endurece su política para controlar la inflación

El Banco de la Reserva de Australia subió esta semana 25 puntos básicos y dijo que se necesita un mayor ajuste para controlar la inflación subyacente

Bolsas 08/02/2023 Williams dice que los pronósticos de tasas máximas siguen siendo "muy razonables"

El informe de empleo al rojo vivo que mostró que los empleadores agregaron 517.000 nuevos trabajadores en enero, mientras que la tasa de desempleo cayó a 3,4%

MÁS GLOBOECONOMÍA