.
UNIÓN EUROPEA

Las acciones europeas cierran a la baja por nueva ola de coronavirus y restricciones

martes, 23 de marzo de 2021

El temor a otra ola del virus en Europa continental podrían causar retrasos en la apertura económica de algunos países de la región

Reuters

Las acciones europeas bajaron el martes desde un pico de un año, ya que una nueva ola de infecciones por coronavirus y el confinamiento en Alemania elevaron temores de una lenta recuperación de la economía tras la pandemia.

El índice paneuropeo de acciones Stoxx 600 cedió 0,2% después de que una nueva ronda de sanciones contra China afectó a los mercados asiáticos.

Por otro lado, el DAX alemán cerró estable después de que la canciller Angela Merkel decidió extender el confinamiento hasta el 18 de abril y pidió a los ciudadanos que se queden en casa durante cinco días en las vacaciones de Semana Santa.

Mientras tanto, el fabricante de camiones sueco Volvo se desplomó 7% tras advertir que una escasez de semiconductores tendrá un impacto sustancial en la producción en el segundo trimestre.

Sus papeles presionaron a los bienes industriales europeos y al sector servicios, mientras que los fabricantes de autos cayeron 2,7%, entregando parte de sus recientes ganancias.

Según David Madden, analista de CMC Markets."los temores actuales a otra ola del virus en la Europa continental han generado temores de que varios países en la región tengan que reabrir sus economías más tarde de lo esperado". "El ambiente no es horrible, los operadores no están huyendo a las montañas, pero hay una sensación de fatiga que el clima restrictivo alargará algo más", agregó el analista.

Finalmente, las acciones de viaje y ocio retrocedieron de nuevo, con pérdidas de entre 2,6% y 6% de IAG -propietario de British Airways-, easyJet y la compañía de viajes TUI.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

EE.UU. 19/04/2024 Movimientos de la Reserva Federal ahora impactarían expectativas de tasas del BCE

Con el dato de inflación de marzo en EE.UU., la Fed dijo que no tiene prisa en relajar las tasas de interés, Wall Street ahora es más pesimista a los recortes

Estados Unidos 19/04/2024 Acciones, al límite después de los ataques y los activos refugios mitigan las ganancias

Los activos refugio, incluidos los bonos y el dólar, renunciaron a algunas ganancias tempranas después de que los medios de comunicación iraníes parecieran minimizar el impacto de los ataques israelíes.

Venezuela 20/04/2024 ¿Quién es Edmundo González?, el candidato de la oposición para enfrentar a Maduro

De 74 años, desempeñó cargos en la cancillería venezolana en la década de 1990 y fue embajador en Argentina entre 1999 y 2002