.
UNIÓN EUROPEA Las acciones europeas cierran a la baja por nueva ola de coronavirus y restricciones
martes, 23 de marzo de 2021

El temor a otra ola del virus en Europa continental podrían causar retrasos en la apertura económica de algunos países de la región

Reuters

Las acciones europeas bajaron el martes desde un pico de un año, ya que una nueva ola de infecciones por coronavirus y el confinamiento en Alemania elevaron temores de una lenta recuperación de la economía tras la pandemia.

El índice paneuropeo de acciones Stoxx 600 cedió 0,2% después de que una nueva ronda de sanciones contra China afectó a los mercados asiáticos.

Por otro lado, el DAX alemán cerró estable después de que la canciller Angela Merkel decidió extender el confinamiento hasta el 18 de abril y pidió a los ciudadanos que se queden en casa durante cinco días en las vacaciones de Semana Santa.

Mientras tanto, el fabricante de camiones sueco Volvo se desplomó 7% tras advertir que una escasez de semiconductores tendrá un impacto sustancial en la producción en el segundo trimestre.

Sus papeles presionaron a los bienes industriales europeos y al sector servicios, mientras que los fabricantes de autos cayeron 2,7%, entregando parte de sus recientes ganancias.

Según David Madden, analista de CMC Markets."los temores actuales a otra ola del virus en la Europa continental han generado temores de que varios países en la región tengan que reabrir sus economías más tarde de lo esperado". "El ambiente no es horrible, los operadores no están huyendo a las montañas, pero hay una sensación de fatiga que el clima restrictivo alargará algo más", agregó el analista.

Finalmente, las acciones de viaje y ocio retrocedieron de nuevo, con pérdidas de entre 2,6% y 6% de IAG -propietario de British Airways-, easyJet y la compañía de viajes TUI.

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Francia 20/04/2021 El Paris Saint-Germain dice que rechaza el enfoque de la Superliga europea de fútbol

El Bayern de Múnich y el Borussia Dortmund también han sido críticos, uniéndose a la protesta mundial de fanáticos y gobiernos

Perú 18/04/2021 Pedro Castillo, candidato a presidente de Perú, dice que cerrará ATU y Sutran si gana

Afirmó que de llegar al poder eliminará las trabas burocráticas que existen en el MEF y reiteró el llamado al empresariado peruano

MÁS GLOBOECONOMÍA