.
GLOBOECONOMÍA

Mercados europeos acumulan fuertes bajas en la semana arrastrados por crisis en Grecia

viernes, 3 de julio de 2015
Foto: Archivo
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Diario Financiero - Santiago

Cabe señalar que la sesión estuvo marcada por el feriado en Wall Street, luego que en EE.UU. se adelantara un día la celebración del Día de la Independencia. Además, en la mañana las noticias que llegaron desde Asia tampoco animaron a las compras, tras otro descalabro de la renta variable china, desplomada ya cerca del 30% en tres semanas.

Con todo, la bolsa de Milán hoy perdió 0,48% y en la semana lideró los retrocesos con 5,43% hasta los 22.508,13 puntos, seguida por el Ibex 35 de Madrid que en la sesión de viernes descendió 0,61% y en los cinco días de operaciones cayó 5,21% y llegó a 10.779,8 enteros.

En tanto, las bolsas de París y Frankfurt hoy perdieron 0,57% y 0,37%, respectivamente, mientras que en la semana acumularon pérdidas de 4,96% y 3,78% cada una.

Por su parte el FTSE 100 de Londres hoy descendió 0,67%, en la semana lo hizo en 2,49% y llegó a las 6.585,78 unidades.

Cabe señalar que hoy se conoció que el índice PMI del sector privado de la zona euro se ha visto impulsado por los nuevos pedidos y el empleo y marcó su ritmo más rápido de crecimiento en cuatro años. En concreto, el indicador se situó en los 54,2 puntos en junio, desde los 53,6 puntos de mayo.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

EE.UU. 21/05/2024 Autoridades de la FED piden paciencia antes de una primera baja de tasas de interés

"En ausencia de un debilitamiento significativo del mercado laboral, necesito ver varios meses más de buenos datos de inflación antes de sentirme cómodo apoyando una relajación de la orientación de la política monetaria"

Panamá 20/05/2024 Un barco petrolero con bandera panameña es atacado frente a las costas de Yemen

La empresa británica de seguridad Ambrey, reportó el incidente como parte del monitoreo a las operaciones ilegales de los hutíes

Irán 20/05/2024 El presidente de Irán Ebrahim Raisi murió tras un accidente de helicóptero el domingo

Raisi había estado el domingo en la frontera con Azerbaiyán para inaugurar la represa Qiz-Qalasi, un proyecto conjunto de ambos países