.
TECNOLOGÍA Las acciones de tecnología en Estados Unidos caen por huida de fondos de cobertura
jueves, 6 de enero de 2022

La caída es impulsada por uno de los episodios de venta más intensos por especuladores profesionales desde la crisis financiera

Bloomberg

Los fondos de cobertura se libraron en diciembre de acciones de alto crecimiento y alta valoración. Durante las cuatro sesiones hasta el martes, estas ventas alcanzaron el nivel más alto en términos de dólares en más de 10 años, según datos compilados por el corredor principal de bolsa de Goldman Sachs Group Inc.

Esta masacre tecnológica comenzó después de que las actas de la última reunión de política monetaria de la Reserva Federal señalaran alzas de tasas más tempranas y más rápidas . Mike Loewengart, director gerente de estrategia de inversión en E * Trade Financial, dijo que las minutas revelaron una “Fed más agresiva de lo que algunos esperaban”.

El Nasdaq 100 cayó más de 3%, registrando su peor caída de dos días desde marzo. Las acciones con valuaciones elevadas fueron las más afectadas por las ventas; una canasta de Goldman del sector de software se hundió 6,3% al nivel más bajo desde mayo pasado.

El índice MSCI Asia Pacific Communication Services cayó hasta 1,5% el jueves. Kakao Games Corp. de Corea del Sur fue el mayor perdedor con una caída del 14%. El índice Hang Seng Tech de Hong Kong, que rastrea principalmente a los gigantes chinos, cerró un 1,4% más alto, después de caer 4,6% el miércoles.

“La Fed va a subir las tasas este año, quizás de manera más agresiva de lo que muchos pensaban”, dijo Mark Freeman, director de inversiones de Socorro Asset Management LP. “En el caso de muchas acciones de tecnología, hay poco apoyo de la comunidad que solo apuesta al alza, por lo que no se necesita mucha presión de venta para que estas acciones caigan drásticamente, lo que a su vez exige más ventas por parte de los fondos de cobertura ”.

La expectativa de un aumento de los costos de endeudamiento llevó a operadores a reconsiderar su afecto de larga data por las empresas de tecnología. La prisa por librarse de las acciones creó problemas para los fondos de cobertura, las apuestas siguen concentradas en la especulación con empresas de software, incluso después de desmontar algunas de esas posiciones a fines del año pasado.

Hasta antes de que se publicaran las actas de la Fed, las acciones tecnológicas perdían una causa de una rotación , en la que grandes inversionistas vendieron acciones que ya tenían una valorización alta para comprar de empresas que utilizaron un beneficio de progreso de la economía. En las cuatro sesiones anteriores al miércoles, los fondos de cobertura clientes de Goldman compraron acciones del sector aéreo, energético e industrial. Como resultado, su exposición tecnológica en relación con el S&P 500 cayó al nivel más bajo jamás registrado por el banco.

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Chile 21/01/2022 IPSA celebra designación de Marcel como futuro ministro de Hacienda

El presidente de Chile, Gabriel Boric, lo designó en uno de los anuncios que hizo esta mañana sobre su nuevo gabinete

Alemania 22/01/2022 Ministra de Defensa de Alemania aseguró que no suministrará armas a Ucrania por ahora

Un grupo bipartidista de senadores estadounidenses también prometió armas a Ucrania para ayudar al país a defenderse de una invasión

Hacienda 21/01/2022 El primer año del presidente Joe Biden: los objetivos que alcanzó y en lo que falló

El presidente obtuvo billones para paquetes de gasto a través del Congreso, pero no cumplió con algunas de sus principales prioridades sociales y climáticas

MÁS GLOBOECONOMÍA