.
TECNOLOGÍA

Las acciones de Netflix cayeron 8% en la semana por no incrementar suscripciones

viernes, 23 de abril de 2021
RIPE:

Chile

La compañía registró 3,98 millones de nuevos usuarios en el primer trimestre, frente a los 6,29 millones proyectados

Diario Financiero - Santiago

El gigante de streaming estadounidense, Netflix, ha tenido una de sus peores semanas bursátiles del año, dando indicios de que pronto se podría terminar el alza que comenzó en 2020 por la pandemia.

Según sus principales ejecutivos, el progresivo desconfinamiento de algunas ciudades en el mundo ha provocado que menos personas dediquen tiempo a ver su contenido. Sin embargo, el problema para la plataforma no solo radica ahí, también está en los resultados presentados el martes y una competencia cada vez más dura con Amazon, Disney Plus y HBO Max.

La gran decepción del mercado fue que Netflix reportó solo 3,98 millones de nuevos usuarios en el primer trimestre, frente a los 6,29 millones proyectados por la firma y los 8,51 millones del trimestre anterior. Eso no es todo. Las proyecciones para los próximos tres meses no son optimistas, ya que la meta es agregar sólo 1 millón de nuevos suscriptores, alejándose aún más de los 10 millones previstos hace un año.

Como resultado, las acciones de la compañía se desplomaron hasta 13% el martes. La tendencia continuó y ayer terminó con una caída de 8%, con sus acciones en US$509,24. Desde enero, Netflix ha registrado una disminución de 2,6% en el valor de sus papeles, pero en el año estos han aumentado 16,4%.

Lea la nota completa aquí

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

México 01/09/2026

Fuerzas armadas abaten en occidente de México a presunto líder criminal buscado por EE.UU.

Michoacán ha sido por muchos años azotado por la violencia criminal de grupos dedicados al trasiego de droga y extorsiones

Bolsas 31/08/2026

Donald Trump mueve millones en Wall Street y pone sus fichas en Berkshire y Visa

Los movimientos muestran una reorganización de su cartera. Trump redujo posiciones en compañías como Meta Platforms, Motorola Solutions y Palantir

Hacienda 30/08/2026

Tsunami de Japón y Huracán Katrina, los desastres más caros

Los 10 desastres naturales más costosos registrados en las últimas cuatro décadas han generado pérdidas económicas que superan US$950.000 millones en valores nominales directos