.
TECNOLOGÍA

Las acciones de Netflix cayeron 8% en la semana por no incrementar suscripciones

viernes, 23 de abril de 2021
RIPE:

Chile

La compañía registró 3,98 millones de nuevos usuarios en el primer trimestre, frente a los 6,29 millones proyectados

Diario Financiero - Santiago

El gigante de streaming estadounidense, Netflix, ha tenido una de sus peores semanas bursátiles del año, dando indicios de que pronto se podría terminar el alza que comenzó en 2020 por la pandemia.

Según sus principales ejecutivos, el progresivo desconfinamiento de algunas ciudades en el mundo ha provocado que menos personas dediquen tiempo a ver su contenido. Sin embargo, el problema para la plataforma no solo radica ahí, también está en los resultados presentados el martes y una competencia cada vez más dura con Amazon, Disney Plus y HBO Max.

La gran decepción del mercado fue que Netflix reportó solo 3,98 millones de nuevos usuarios en el primer trimestre, frente a los 6,29 millones proyectados por la firma y los 8,51 millones del trimestre anterior. Eso no es todo. Las proyecciones para los próximos tres meses no son optimistas, ya que la meta es agregar sólo 1 millón de nuevos suscriptores, alejándose aún más de los 10 millones previstos hace un año.

Como resultado, las acciones de la compañía se desplomaron hasta 13% el martes. La tendencia continuó y ayer terminó con una caída de 8%, con sus acciones en US$509,24. Desde enero, Netflix ha registrado una disminución de 2,6% en el valor de sus papeles, pero en el año estos han aumentado 16,4%.

Lea la nota completa aquí

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

EE.UU. 16/12/2025

Jefa de gabinete de la Casa Blanca afirmó que Elon Musk era consumidor de ketamina

Musk tuvo un desacuerdo público con el presidente cuando este dejó la administración y amenazó con fundar su propio partido

Turismo 18/12/2025

Abu Dabi, Medellín y Cape Town lideran hoy el ranking mundial de las ciudades más felices

Un ranking de Time Out, elaborado a partir de una encuesta a 18.000 personas, ubicó a la capital paisa como la segunda ciudad más feliz del mundo, destacando su calidad de vida

Venezuela 17/12/2025

Maduro habló con el secretario general de la ONU y denunció amenazas de Estados Unidos

Según un comunicado de la Cancillería venezolana, durante la llamada Maduro alertó sobre las implicaciones que estas decisiones tendrían para la estabilidad regional