MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Los movimientos se produjeron cuando la intensidad comercial que impulsó el repunte de esta semana disminuyó significativamente
GameStop y AMC Entertainment Holdings estaban a punto de romper una caída de dos días que borró alrededor de US$7.000 millones en valor, en medio de nuevas señales de que el frenesí de las acciones de memes de esta semana se está desvaneciendo.
Las acciones del minorista de videojuegos subieron hasta 16% en las operaciones previas a la comercialización el viernes, antes de recortar ganancias.Las acciones de AMC subieron hasta 9,5%.
Los movimientos del viernes se produjeron cuando la intensidad comercial que impulsó el repunte de esta semana disminuyó significativamente. "Las compras de GME y AMC por parte de los inversionistas minoristas han experimentado un descenso significativo", afirmó Giacomo Pierantoni, jefe de datos de Vanda Research.
Si bien GameStop experimentó alrededor de US$5 millones en entradas en los últimos dos días, las entradas en AMC fueron "casi inexistentes" el jueves, dijo. El regreso a las redes sociales de Keith Gill, quien impulsó la manía de las acciones de memes de 2021 bajo el sobrenombre de “Roaring Kitty”, encendió el último repunte a principios de semana.
La alta volatilidad y la intensa actividad de opciones dieron a los inversores de Wall Street recuerdos de principios de 2021, cuando los comerciantes minoristas apostaron por el minorista de videojuegos y la asediada cadena de cines e impulsaron ambas acciones a máximos históricos.
Sin embargo, esta vez las condiciones no son las mismas. La actividad de opciones para GameStop ha disminuido, mientras que la actividad en torno a las acciones de AMC se ha reducido a más de la mitad desde el pico del lunes.
“Me parece que la mini burbuja se está derrumbando”, afirmó Pierantoni. "Cuando los flujos se desvían de un patrón de crecimiento exponencial y disminuyen rápidamente, indica que el sentimiento es bastante frágil".
La tarifa mensual que Warner cobraba por TNT se mantuvo sin cambios, a pesar de que el canal está perdiendo los juegos de la NBA
Washington ha prohibido a la empresa vender sus semiconductores más avanzados a empresas chinas, algo que criticó Pekín
Las estrategias y sugerencias políticas del documento podrían ser aplicadas, o rechazadas por completo, por el presidente electo