.
ESTADOS UNIDOS Las acciones de EE. UU. Extienden la caída por el crecimiento y los riesgos de valoración
miércoles, 8 de septiembre de 2021

Las caídas en las acciones de tecnología de megacap, incluidas Apple Inc. y Facebook Inc., estaban pesando fuertemente en el Nasdaq 100

Bloomberg

Las acciones estadounidenses cayeron hacia un mínimo de dos semanas, ya que los inversores reevaluaron las valoraciones a la luz de los riesgos económicos globales, incluido el diferencial de la variante delta Covid-19 y las reducciones en el estímulo del banco central.

El S&P 500 cayó por tercer día desde que cerró en un récord el 2 de septiembre. Las caídas en las acciones de tecnología de megacap, incluidas Apple Inc. y Facebook Inc., estaban pesando fuertemente en el Nasdaq 100. El Promedio Industrial Dow Jones extendió su pérdida desde el último máximo histórico del mes a más del 1,5%. El Stoxx 600 de Europa cayó a un mínimo de tres semanas. Las acciones expuestas a criptomonedas se retiraron a medida que continuaba la venta masiva en Bitcoin.

Las caídas del miércoles se produjeron cuando los administradores de fondos, desde Morgan Stanley hasta Citigroup, se volvieron cautelosos con las acciones estadounidenses. Muchos inversores han comenzado a ver las valoraciones relativas de Estados Unidos como excesivas incluso cuando el crecimiento en otros lugares se ve afectado por renovados bloqueos y restricciones de viajes. Dudan que el mundo esté preparado para una eventual reducción del estímulo del banco central incluso cuando la inflación se acelera debido a los shocks de oferta. Las preocupaciones sobre la estacionalidad y la valoración de fin de año se suman al ambiente sombrío.

"El impulso definitivamente parece estar desacelerándose en lo que respecta a la recuperación", dijo por teléfono Fiona Cincotta, analista senior de mercados financieros de City Index. “Antes escuchábamos que la Fed endurecería la política monetaria y eso era lo que ponía nervioso al mercado. Ahora, en realidad son datos un poco más suaves y también aumentan los casos de Covid ".

Morgan Stanley recortó esta semana las acciones estadounidenses a infraponderación y las acciones globales a la misma ponderación, citando "riesgos descomunales" para el crecimiento hasta octubre. Un posicionamiento extremadamente alcista significa que las correcciones pueden amplificarse, dijo Citigroup. Credit Suisse Group AG dijo que tiene una pequeña infraponderación en el mercado estadounidense.

En Europa, las preocupaciones sobre el crecimiento se vieron agravadas por la especulación de que el Banco Central Europeo se está preparando para frenar el estímulo de emergencia. EQT AB se desplomó en Estocolmo después de que los socios de la firma de capital privado vendieran una parte de sus participaciones antes de lo esperado.

Mientras tanto, la continua propagación de Covid-19 está frenando la actividad económica en todo el mundo. Filipinas retrocedió en la flexibilización de las restricciones en la región de la capital, mientras que Japón puede extender las órdenes del estado de emergencia. Taiwán identificó un brote de variante delta en la ciudad de New Taipei.

Las acciones subieron por octavo día en Japón, respaldadas por las esperanzas de estímulo económico del próximo primer ministro. El índice de referencia de las acciones de Pakistán cayó a su nivel más bajo desde mayo después de que MSCI rebajó la calificación del país a un mercado fronterizo desde un mercado emergente.

Bitcoin registró pérdidas en el segundo día a raíz de la difícil implementación en El Salvador de una ley que convierte la criptomoneda en moneda de curso legal. Coinbase Global Inc. cayó hasta un 4,9% después de que la Comisión de Bolsa y Valores advirtiera a la compañía contra el lanzamiento de un producto que permitiría a los consumidores ganar intereses sobre sus tenencias de criptomonedas. Otras acciones vinculadas a criptomonedas, incluidas Marathon Digital Holdings Inc. y Riot Blockchain Inc., también cayeron.

Qué mirar esta semana:

El presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, puede tomar su decisión esta semana sobre si renominar al presidente de la Fed, Jerome Powell, a un segundo mandato.

La presidenta del BCE, Christine Lagarde, ofrece una conferencia de prensa tras la decisión de tipos del banco el jueves PPI de China, IPC, nuevos préstamos en yuanes, oferta monetaria, financiación agregada, jueves
Para obtener más análisis de mercado, lea nuestro blog MLIV.

Algunos de los principales movimientos en los mercados:

Acciones:

El S&P 500 cayó un 0,3%
El Nasdaq 100 cayó un 0,6%
El Promedio Industrial Dow Jones cayó 0.3%
El índice MSCI World cayó un 0,5%

Monedas

El índice al contado del dólar de Bloomberg subió un 0,1%
El euro cayó un 0,2% a 1,1821 dólares.
La libra esterlina cayó un 0,1% a 1,3772 dólares.
El yen japonés se modificó poco a 110,26 por dólar

Bonos

El rendimiento de los bonos del Tesoro a 10 años se redujo cuatro puntos básicos hasta el 1,34%.
El rendimiento a 10 años de Alemania se modificó poco a -0,32%
El rendimiento a 10 años de Gran Bretaña cambió poco a 0,74%.

Materias primas

El crudo West Texas Intermediate subió un 0,9% a 68,99 dólares el barril
Los futuros del oro cayeron un 0,2% a 1.794,20 dólares la onza

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Estados Unidos 14/09/2021 Warren pide a Reserva Federal que disuelva a Wells Fargo tras el impacto regulatorio

La Fed debería ordenar a la compañía que desarrolle un plan para garantizar que sus clientes estén protegidos durante la transición

Ambiente 16/09/2021 La ONU asegura que el impacto climático es más grave de lo que se había proyectado

Un nuevo informe publicado por el organismo preocupa pues mantiene que las emisiones globales se deben reducir a la mitad en 2030

Brasil 14/09/2021 Bolsonaro emerge como factor de riesgo para la cartera de ofertas públicas de Brasil

El índice de referencia Bovespa ha perdido 2,9% este año en términos de dólares, siendo uno de los cinco índices globales en rojos

MÁS GLOBOECONOMÍA