.
BOLSAS

Las acciones de Asia rastrean las caídas de EE. UU. por los crecientes temores de la Fed

martes, 21 de febrero de 2023

Dólar de Nueva Zelanda subió 0,2% frente al dólar, revirtiendo una caída anterior, después del aumento de tasas del banco central

Bloomberg

Las acciones asiáticas cayeron el miércoles después de que el S&P 500 se desplomara al máximo en dos meses y los rendimientos del Tesoro aumentaron considerablemente a medida que los inversores descontaban tasas de interés más altas.

Las acciones de Australia y Japón cayeron mientras que los contratos de futuros del índice Hang Seng de Hong Kong se desplomaron. El S&P 500 cayó 2% el martes en una caída que afectó a todos los sectores principales, mientras que el Nasdaq 100 de tecnología pesada cayó 2,4%. Los débiles pronósticos de los referentes minoristas de EE. UU. se sumaron al tono negativo.

El rendimiento de referencia del Tesoro a 10 años cayó marginalmente después de subir 14 puntos básicos el martes. Los rendimientos australianos recortaron sus ganancias después de que los datos de crecimiento de los salarios fueran más débiles de lo esperado . Los rendimientos del bono a 10 de Nueva Zelanda subieron más de 10 puntos básicos.

El dólar de Nueva Zelanda subió 0,2% frente al dólar, revirtiendo una caída anterior, después de que el banco central aumentara las tasas de interés en 50 puntos básicos. Si bien el aumento marca un cambio a la baja con respecto a los aumentos anteriores, los responsables de la formulación de políticas aún prevén tasas más altas en el futuro.

El dólar mantuvo la mayor parte de su repunte durante la noche frente a las monedas del Grupo de los 10. Las lecturas del índice de gerentes de compras para servicios y manufacturas que fueron más fuertes de lo esperado respaldaron las ganancias en los rendimientos del Tesoro y la moneda.

La acción en EE. UU. marcó un cambio en la percepción sobre las tasas. Los inversionistas están valorando que la tasa de los fondos federales suba a alrededor de 5,3% en junio. Eso se compara con un pico percibido de 4,9% hace solo tres semanas y sigue a un aumento de la retórica de los funcionarios del banco central durante la última semana.

Un mercado laboral ajustado y una demanda resistente de los consumidores podrían incitar a la Reserva Federal a mantener su campaña de aumento de tasas durante el verano”, dijo Jeffrey Roach, economista jefe de LPL Financial. "Los inversores deben esperar volatilidad hasta que los mercados y los banqueros centrales lleguen a un acuerdo sobre el camino esperado para las tasas de interés".

Una perspectiva geopolítica rocosa no ha ayudado. El presidente Vladimir Putin dijo que Rusia suspenderá su observación del tratado de armas nucleares New START con los EE. UU., una decisión que el secretario de Estado, Antony Blinken, calificó de “irresponsable”. El presidente Joe Biden respondió a Putin y dijo que nunca ganaría su guerra en Ucrania.

La Casa Blanca dijo que estaría abierta a sancionar a las empresas chinas que apoyen la invasión rusa de Ucrania, dijo el subsecretario del Tesoro, Wally Adeyemo.

En otros lugares, los precios del petróleo cayeron, restringiendo un repunte reciente ante la esperanza de una creciente demanda china.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Israel 16/04/2024 Israel promete respuesta a Irán mientras EE.UU. y sus aliados instan a la moderación

Algunos ministros israelíes han dicho que su país necesita llevar a cabo un duro ataque para disuadir a Irán de repetir cualquier ataque

EE.UU. 15/04/2024 Participación de bitcoin en el mercado criptográfico es la más alta desde 2021 por ETF

Las asignaciones a ETF estadounidenses por parte de inversores institucionales han dado como resultado que bitcoin tenga un desempeño muy sólido