.
BOLSAS

Las acciones de Aeroméxico suben más de 5% tras aprobación para inicio de la OPA

martes, 11 de octubre de 2022
RIPE:

México

Mediante esta operación, la aerolínea busca comprar al menos 8.46% de las acciones en circulación en el mercado accionario local

El Economista - Ciudad de México

Las acciones de Aeroméxico encabezan las ganancias en la sesión de este martes en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) tras anunciar que recibió aprobación de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (Cnbv) para iniciar con la Oferta Pública de Adquisición (OPA).

Mediante esta operación, la aerolínea busca comprar 8.46% de las acciones en circulación en el mercado accionario local. Este proceso es parte de sus planes para deslistarse de la Bolsa.

Con la oferta busca adquirir en efectivo hasta 11 millones 535,328 acciones, a un precio de 184.78 pesos mexicanos (US$921.44) por unidad, las cuales no son propiedad de los accionistas de control de la línea aérea.

La oferta, estimó la emisora, ascendería a aproximadamente 2,131.5 millones de pesos mexicanos (US$1.062).

Aeroméxico anunció a principios de junio pasado sus planes para salirse de la BMV, esto como parte de su reestructura financiera que ya concluyó bajo el Capítulo 11 del Código de Quiebras de los Estados Unidos.

El periodo de compra de acciones iniciará este 11 de octubre y estará vigente hasta el 8 de noviembre del 2022.

“Conforme a lo previamente informado por la compañía, la oferta, así como la posterior cancelación de la inscripción en el Registro Nacional de Valores de las acciones emitidas por Aeroméxico, se realiza en cumplimiento a las obligaciones contractuales asumidas por Aeroméxico con sus anteriores acreedores, hoy accionistas de la compañía, durante su proceso de reestructura, así como a la autorización y resolución adoptada por la Asamblea”, dijo Aeroméxico en un aviso publicado en la Bolsa Mexicana de Valores.

En la mañana de este martes los títulos de la emisora avanzaban 5.88%, a 180 pesos cada una desde los 170 pesos del cierre previo.

La OPA de la línea aérea se suma a la que la semana pasada (6 de junio) inició Grupo Bachoco, comercializador de pollo, huevo y carne de res, la cual estará abierta hasta 4 de noviembre.

La línea aérea también es parte de la lista de empresas que buscan irse de la Bolsa de valores por distintos motivos.

Otras empresas que están en proceso de deslistes son Grupo Lala, Elementia Materiales, Fortaleza Materiales, Monex, Grupo Sanborn’s y recientemente Aleatica, una concesionaria de carreteras en México.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Venezuela 15/12/2025

Tensiones entre EE.UU. y Venezuela aumentan tras incautación de petrolero en el Caribe

La incautación estadounidense del petrolero Skipper frente a las costas de Venezuela el miércoles marcó la primera captura de un cargamento de petróleo venezolano

Chile 15/12/2025

Peso chileno abrió levemente al alza tras la victoria del candidato de derecha Kast

Kast obtuvo la victoria del balotaje presidencial con más de 58% de los votos, frente a la candidata oficialista Jeannette Jara, que sumó cerca de 42%

Venezuela 15/12/2025

Maria Corina Machado sufrió una fractura vertebral durante su huida rumbo a Oslo

Se estima que la fractura de la venezolana se produjo durante el largo trayecto en barco, realizado a inicios de la semana pasada