.
DEPORTE

Londres se unirá a ciudades que evitan zonas públicas de fans para Copa del Mundo

lunes, 10 de octubre de 2022

La decisión se produce después de que ciudades como París y Marsella hayan dicho que no organizarán áreas para ver el torneo

Bloomberg

Actualmente, la autoridad local de Londres no planea albergar las llamadas "zonas de aficionados" para la próxima Copa del Mundo, debido a la oposición del alcalde a los presuntos abusos contra los derechos humanos de Qatar.

“No hay planes actuales para que el alcalde o la Autoridad del Gran Londres organicen Fan Zones o proyecciones de partidos de la Copa Mundial”, dijo un portavoz del alcalde de Londres en un comunicado a Bloomberg.

La decisión se produce después de que ciudades de Francia, incluidas París, Marsella y Burdeos, hayan dicho que no organizarán áreas para ver el torneo, que comenzará el 20 de noviembre, citando presuntos abusos de trabajadores inmigrantes.

Trafalgar Square de Londres acogió a 7.000 aficionados para ver al equipo de fútbol femenino de Inglaterra ganar el reciente torneo europeo en julio. Pero el alcalde de Londres, Sadiq Khan, se opone a organizar un evento similar para la próxima Copa del Mundo masculina debido al trato que ese país da a las minorías y los trabajadores inmigrantes.

Qatar ha enfrentado años de controversia por presunta corrupción y abusos de los derechos humanos relacionados con la organización del evento. La nación rica en gas ha invertido cientos de miles de millones de dólares para desarrollar infraestructura y construir nuevos estadios.

A pesar de la oposición del alcalde, habrá una gran cantidad de eventos privados en Londres, incluidas proyecciones de los juegos. El lunes, la Fifa anunció que la capital del Reino Unido fue elegida como una de las seis ciudades para albergar festivales durante la Copa del Mundo. Los eventos, respaldados por Budweiser, también tendrán lugar en Ciudad de México, Río de Janeiro, São Paulo, Seúl y Dubái.

“El alcalde ha sido claro en su repetida condena del historial de derechos humanos de Qatar”, dijo el portavoz del alcalde de Londres, “pero cree que no se debe negar a los fanáticos en Londres la oportunidad de ver y apoyar a Inglaterra y otros equipos en la Copa del Mundo de este año”.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Suiza 26/02/2024 OMC apunta a que comercio no alcanzaría las estimaciones ante un débil crecimiento

Las previsiones de crecimiento del comercio de la Organización apuntaban a 3,3% para 2024 pero este incremento es paulatino

Hacienda 29/02/2024 ¿Para dónde van las cripto? Aquí las causas y circunstancias detrás de su crecimiento

El desarrollo de los fondos cotizados ETF y el 'halving' marcarán la pauta sobre cómo se comportara el activo digital durante 2024

EE.UU. 28/02/2024 Dato de PIB para el cuarto trimestre revisó a la baja el crecimiento de Estados Unidos

La estimación inicial del PIB para el cuarto trimestre había cerrado en 3,3% y un crecimiento 2,5% en 2023, dato que se mantendría