.
GLOBOECONOMÍA Larry Summers sería el nuevo presidente de la Reserva Federal, según Cnbc
martes, 27 de agosto de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Rogelio Vélez - rvelez@larepublica.com.co

El presidente de Estados unidos, Barack Obama, tiene la tarea de decidir “en unas semanas” quién será el sucesor de Ben Bernanke al frente de la Reserva Federal a partir de enero. Sin embargo, según la cadena de noticias Cnbc, la decisión ya fue tomada y la responsabilidad sobre el sistema monetario del país caerá sobre Lawrence “Larry” Summers.

Cnbc cita fuentes del propio equipo presidencial y advierte que la designación de Summers aún no había superado todos los obstáculos, por lo que el anuncio oficial de su nombramiento podría demorarse un tiempo. Además, su nombramiento no sería bien recibido por algunos sectores de la política.

Summers, de 58 años, desempeñó el cargo de secretario del Tesoro durante la presidencia de Bill Clinton y actualmente dirige el Consejo Económico Nacional, uno de los principales entes asesores del presidente en materia económica.

La sucesión de Bernanke, quien reiteró antes de las últimas elecciones presidenciales su voluntad de abandonar el cargo a finales de este año, apuntaba a una reñida carrera entre Summers y Janet Yellen, la actual vicepresidente de la Fed, quienes aparecen como los dos únicos candidatos con posibilidades reales de acceder al cargo.

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

China 21/09/2021 Comerciantes de China en ascuas mientras las acciones reabren en medio de la crisis

Los temores de que un colapso de Evergrande pueda provocar un contagio financiero y frenar el crecimiento de la economía china

Energía 21/09/2021 Opep+ tiene problemas para bombear petróleo y satisfacer la creciente demanda

Países como Nigeria y Angola han tenido dificultades por trabajos de mantenimiento que se han retrasado por la pandemia

EE.UU. 22/09/2021 Fed señala que la reducción gradual de la compra de bonos podría comenzar pronto

Los funcionarios de la Reserva Federal revelaron una creciente inclinación a comenzar a aumentar las tasas de interés en 2022

MÁS GLOBOECONOMÍA