Multinacionales planean suministrar a Gran Bretaña un total de 60 millones de dosis de la vacuna que se encuentra en desarrollo

Bloomberg

GlaxoSmithKline Plc y Sanofi, los socios que están desarrollando una vacuna experimental contra el coronavirus, están en conversaciones por un posible acuerdo de 500 millones de libras (US$620 millones) para proveer la vacuna al Gobierno del Reino Unido, suponiendo que tenga éxito, dijo una persona con conocimiento del asunto.

Las compañías planean suministrar a Gran Bretaña 60 millones de dosis de la vacuna, que se encuentra en desarrollo, según la persona, que pidió no ser identificada debido a que aún no se finalizan los detalles. La información sobre el posible acuerdo fue entregada antes por Sunday Times.

Sanofi y Glaxo se encuentran entre una serie de compañías e instituciones que se están apresurando para dar con una vacuna que pueda ayudar a poner fin a la pandemia, mientras que gobiernos de todo el mundo intentan asegurar las dosis por adelantado. Ambos socios siguen a varios otros, como la Universidad de Oxford, que trabaja con AstraZeneca Plc; y Moderna Inc. y la china CanSino Biologics Inc., que en los últimos meses comenzaron a poner a prueba sus vacunas en humanos.

Glaxo declinó hacer comentarios, mientras que Sanofi sostuvo que hay conversaciones en curso con varios países, incluido el Reino Unido. El Gobierno del Reino Unido indicó en un correo electrónico que está buscando acuerdos con varias empresas para negociar el acceso a las vacunas, y que los anuncios se realizarán cuando se completen los acuerdos.

Sanofi, con sede en París, y Glaxo, el gigante farmacéutico británico, planean comenzar en septiembre un estudio que comprime las pruebas clínicas de las etapas preliminar e intermedia. Sanofi indicó en junio que apunta a una aprobación para el primer semestre de 2021, antes de lo que se había previsto anteriormente.