.
GLOBOECONOMÍA

La zona euro frena su crecimiento al 0,3% en el segundo trimestre

martes, 6 de septiembre de 2016
Foto: Reuters
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Ripe

En el segundo trimestre, el consumo final de los hogares de la eurozona creció un 0,2%, frente al 0,6% del primer trimestre, mientras la formación bruta de capital fijo se mantuvo estable, tras aumentar cuatro décimas en los tres meses anteriores.

Las exportaciones de la zona euro aumentaron un 1,1% en el segundo trimestre, tras mantenerse estables en el primer trimestre, mientras las importaciones de la región crecieron un 0,4%, tras caer una décima en los tres meses anteriores.

Rebaja una décima el crecimiento del primer trimestre

Hay que señalar que la oficina estadística europea ha mantenido el dato del 0,3% publicado ya en agosto para el segundo trimestre pero ha rebajado una décima el crecimiento estimado en el primer trimestre hasta el 0,5%.

Este empeoramiento del crecimiento del primer trimestre para la eurozona refleja una revisión a la baja en las cifras del primer trimestre de Finlandia, hasta el 0,3% desde el 0,6%, Grecia, hasta el -0,2% desde el -0,1%, y Letonia, hasta -0,1% desde 0%.

La UE crece un 0,4%

En el conjunto de la Unión Europea de los 28 el PIB también se ha moderado hasta el 0,4% en el segundo trimestre frente al 0,5% del periodo anterior.

Teniendo en cuenta los datos disponibles de los Veintiocho, el mayor ritmo de crecimiento en el segundo trimestre correspondió a Rumanía (+1,5%), por delante de Hungría (+1%) y Eslovaquia (+0,9%).

Respecto al segundo trimestre de 2015 la economía de la zona euro creció un 1,6% y la de la UE un 1,8%, después de haber registrado un 1,7% y un 1,9% en el trimestre anterior.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

EE.UU 12/04/2024 Google dejará de vincular los sitios de noticias de California por fallo judicial en EE.UU

El proyecto de ley, conocido como Ley de Preservación del Periodismo de California, crearía un nivel de incertidumbre empresarial que ninguna empresa podría aceptar, dicen desde la compañía tecnológica

Israel 12/04/2024 Israel refuerza la seguridad ante el posible ataque directo de Irán en próximos días

El precio del petróleo siguió subiendo ante los temores de suministro por el escalamiento del conflicto en Oriente Medio

EE.UU 10/04/2024 McKinsey inició recortes de empleos mientras siguen bajando la demanda de clientes

Se espera que los recortes afecten a alrededor de 3% de los 12.000 empleados que se consideran especialistas o tienen experiencia técnica