.
EDUCACIÓN

Solo dos universidades colombianas están entre las 1.000 mejores del mundo

miércoles, 15 de agosto de 2018

Brasil es el país de la región con más universidades en el ranking

Sebastián Montes

Según el último ranking académico de universidades en el mundo realizado por la consultora Shanghai Ranking, la Universidad Nacional y la Universidad de Los Andes son las dos instituciones colombianas incluidas entre las 1.000 mejores del mundo.

Mientras que la Universidad Nacional se ubicó entre las 700 mejores, la Universidad de Los Andes se posicionó entre las 900 mejores.

En cuanto a América Latina en general, la universidad mejor posicionada fue la Universidad de Sao Paulo, pues se ubicó entre las 150 mejores. Le siguieron la Universidad de Buenos Aires y la Universidad Nacional Autónoma de México, que quedaron entre las 200 mejores del mundo.

Los países de la región incluidos en el ranking fueron Argentina, Brasil, Chile, Colombia y México.

El país de la región que más universidades incluyó en el ranking fue Brasil con 23 universidades, de las cuales seis están incluidas dentro del top 500. Le siguen Chile con cuatro, México y Argentina con tres y Colombia con dos.

De las cinco naciones de la región, Colombia es la única que no cuenta con ninguna institución dentro del top 500 del ranking.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

México 18/12/2025

Banco Central de México podría recortar nuevamente a pesar de una inflación más rápida

En su última decisión del 6 de noviembre, la junta indicó que evaluará un recorte de tasas, pero eliminó el lenguaje anterior que se refería a "ajustes adicionales"

Tecnología 17/12/2025

OpenAI discutió financiación con inversionistas por un valor de US$750.000 millones

El fabricante de ChatGPT fue valorado recientemente en US$500.000 millones este otoño en un acuerdo que permitió a algunos empleados vender acciones

Venezuela 17/12/2025

Premio Nobel María Corina Machado abandonó Noruega y se desconoce su paradero

La activista venezolana por la democracia salió de su escondite en su país natal para recibir el Premio Nobel de la Paz en Oslo la semana pasada