MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Nicolas Maduro, presidente de Venezuela
Las medidas que empezaron a aplicarse desde 2027 tendrán una extensión hasta mayo de 2024. El mandatario venezolano calificó las sanciones de ilícitas
La Unión Europea renovó sus sanciones en contra de Venezuela. En esta oportunidad, se limitaron a seis meses, como era de esperarse, el gobierno de Nicolás Maduro se mostró en contra de las medidas y las calificó de ilícitas.
Además, el régimen de Maduro advirtió que la extensión de dichas sanciones inhabilita a la Unión Europea de participar en los procesos políticos que se desarrollen en el vecino país.
“La Unión Europea refleja una vez más la continuidad de su política injerencista en los asuntos internos de la República Bolivariana de Venezuela, aplicando medidas degradantes, dañinas e injustas”, expresó la cancillería venezolana a través de un comunicado de prensa.
Hay que recordar que las sanciones del organismo se impusieron desde 2017 y ahora se extienden hasta el 14 de mayo de 2024, esto en respuesta a lo que consideran un deterioro de la democracia y derechos humanos en el país.
Otra de las preocupaciones manifestadas por el bloque, se enfoca en la falta de garantías para la participación en la contienda electoral que se llevará a caboel próximo año para la opositora María Corina Machado, quien fue inhabilitada por el gobierno de Nicolás Maduro.
La captura fue resultado del intercambio de información entre Migración Ecuador y Migración Colombia, así como del seguimiento del Bloque de Búsqueda de la Policía Nacional de Ecuador
Los activos del país han subido en los últimos meses ante el aumento de la presión de Trump sobre Maduro, culminando con su captura el fin de semana para enfrentar cargos de narcotráfico en EE.UU.
Los ingresos de XAI casi se duplicaron trimestre tras trimestre a US$107 millones para el período de tres meses finalizado el 30 de septiembre de 2025