.
GLOBOECONOMÍA La Unión Europea expande sus lazos educacionales con la región de América Latina
sábado, 8 de febrero de 2014
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Reuters

La Unión Europea ha anunciado planes para expandir su programa “Erasmus” de estudios en el extranjero en América Latina, dando a miles de estudiantes y académicos una oportunidad de cambiar lugares por hasta tres años.

A partir de este año, la UE ofrecerá 25.000 becas de dos años, 15.000 subsidios por tres años y miles de beneficios de corto plazo para estudiantes y académicos de todo el mundo, y ahora quienes califiquen en América Latina pueden postular a todos los lugares que se ofrecen.

Erasmus, lanzado en 1987, comenzó como un programa de intercambio de estudiantes paneuropeo. Desde entonces se ha extendido más allá de las fronteras de Europa y el año pasado la UE acordó aumentar su presupuesto, destinando US$19.700 millones para un ampliado programa Erasmus+ de 2014 a 2020. América Latina siempre ha tenido cupos dentro del programa, y durante la última década ha enviado a más de 8.000 estudiantes y profesores a intercambios con instituciones europeas. La expansión significa que los latinoamericanos ahora podrán postular al total de 40.000 o más becas o subsidios disponibles cada año.

“Erasmus+ es una prueba del compromiso de Europa con el fortalecimiento de la cooperación académica con América Latina”, dijo el viernes Androulla Vassiliou, la Comisaria europea de Educación y Cultura, en un comunicado.

“Además de brindar más becas individuales para estudiantes de América Latina que deseen estudiar en la UE, nosotros también brindaremos más respaldo a aumentar el alcance internacional de las universidades a ambos lados del Atlántico”, agregó la Comisaria.

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Estados Unidos 26/07/2021 Bitcoin se acerca a US$40.000 mientras los cortos impulsan especulación de Amazon

Una oferta de trabajo del gigante minorista que buscaba un ejecutivo para desarrollar la “estrategia de cadena de bloques y moneda digital”

Comercio 24/07/2021 Estados Unidos y México no resuelven disputa de normas comerciales para automóviles

El conflicto se centra en cómo calcular el porcentaje de un vehículo que proviene colectivamente de los tres países bajo un acuerdo

Estados Unidos 25/07/2021 Anthony Fauci advierte sobre el camino para combatir el covid-19 en Estados Unidos

Anthony Fauci, principal experto en enfermedades infecciosas del país, dijo que podría ser necesaria una inyección de refuerzo

MÁS GLOBOECONOMÍA