.
GLOBOECONOMÍA La Unión Europea está preparando una demanda contra Argentina en la OMC
martes, 24 de abril de 2012
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Reuters

La Unión Europea está preparando una queja contra Argentina ante la Organización Mundial de Comercio por restricciones a la importación y quiere que otros de sus socios comerciales apoyen el reclamo.

"Este es un proceso que está avanzando pero tomará algún tiempo antes de que sea oficial. Naturalmente, buscaremos que otros nos acompañen", dijo una fuente con conocimiento del tema.

Probablemente es una cuestión de semanas antes de que la Unión Europea inicie el caso, añadió.

El asunto ya ha suscitado un cruce de declaraciones entre Argentina y al menos 14 de sus socios comerciales en la Organización Mundial de Comercio.

Además, las relaciones con la Unión Europea se han deteriorado aún más luego de la decisión argentina de expropiar la petrolera YPF, una filial de la española Repsol.

Estados Unidos, Japón, Corea del Sur, Australia y otros países ya han mostrado su descontento ante las restricciones impuestas por Argentina.

El embajador de Estados Unidos ante la OMC, Michael Punke, lideró las críticas en una reunión de la comisión de productos del organismo celebrada el pasado 30 de marzo, en la que dijo que Argentina había impuesto una restricción global al comercio al aplicar licencias para todos los bienes importados a partir del 1 de febrero.
 

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Hacienda 21/06/2021 China reduce segundo lote de cuotas de importación de petróleo para refinerías privadas

Los analistas esperan que el recorte de las cuotas afecte el apetito de las refinerías independientes por las importaciones de crudo

Perú 22/06/2021 Asesores de Pedro Castillo señalan que la pérdida de empleos es la peor crisis de Perú

Los asesores también dijeron que el régimen de metas de inflación de la Nación ha funcionado bien y no debería ser alterado

Hacienda 22/06/2021 En que países del mundo aumentó más la riqueza del 1% más rico durante la pandemia

La rápida creación de riqueza, la desigualdad y los déficits públicos están impulsando iniciativas en todo el mundo para gravar a ricos

MÁS GLOBOECONOMÍA