MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
La Unión Europea está preparando una queja contra Argentina ante la Organización Mundial de Comercio por restricciones a la importación y quiere que otros de sus socios comerciales apoyen el reclamo.
"Este es un proceso que está avanzando pero tomará algún tiempo antes de que sea oficial. Naturalmente, buscaremos que otros nos acompañen", dijo una fuente con conocimiento del tema.
Probablemente es una cuestión de semanas antes de que la Unión Europea inicie el caso, añadió.
El asunto ya ha suscitado un cruce de declaraciones entre Argentina y al menos 14 de sus socios comerciales en la Organización Mundial de Comercio.
Además, las relaciones con la Unión Europea se han deteriorado aún más luego de la decisión argentina de expropiar la petrolera YPF, una filial de la española Repsol.
Estados Unidos, Japón, Corea del Sur, Australia y otros países ya han mostrado su descontento ante las restricciones impuestas por Argentina.
El embajador de Estados Unidos ante la OMC, Michael Punke, lideró las críticas en una reunión de la comisión de productos del organismo celebrada el pasado 30 de marzo, en la que dijo que Argentina había impuesto una restricción global al comercio al aplicar licencias para todos los bienes importados a partir del 1 de febrero.
Economías como Panamá, Nicaragua y México destacaron por su fortalecimiento fiscal. En contraste, Colombia, Guatemala y Uruguay registraron los resultados más bajos
Todos los hombres estaban vinculados a una empresa de seguridad con sede en Miami, Counter Terrorism Unit Federal Academy
La medida entrará en vigor el 13 de julio, ampliará el organismo a 11 miembros, según informó Nvidia en un comunicado