.
SALUD

La Unión Europea cambia a un sistema de viajes centrado en el estado de vacunación

martes, 25 de enero de 2022

Los viajeros con certificado Covid, que muestre vacunación o recuperación, o prueba reciente, no deberían tener restricciones

Bloomberg

La Unión Europea tiene como objetivo facilitar los viajes dentro del bloque mediante la adopción de un nuevo sistema de reglas de viaje relacionadas con Covid basadas más en el estado de vacunación de una persona que en su procedencia.

Los viajeros con un certificado Covid digital válido, que muestre vacunación, recuperación de la enfermedad o una prueba reciente, no deberían estar sujetos a restricciones adicionales, siguiendo las recomendaciones adoptadas por los estados miembros de la UE el martes. Todavía se permitirán excepciones para los viajeros de zonas de riesgo particularmente alto.

Los funcionarios de la UE dijeron que la amplia propagación de omicron en todo el continente significa que es hora de que los países eliminen varias reglas de viaje que han adoptado en las últimas semanas, que incluyen requisitos de prueba adicionales y períodos de cuarentena.

“Es hora de analizar la interrupción de las medidas de viaje adicionales que varios Estados miembros han introducido en las últimas semanas, lo que hace que viajar sea más engorroso y menos predecible en toda la UE”, dijeron la comisaria de Salud de la UE, Stella Kyriakides, y el comisario de Justicia, Didier Reynders. en un comunicado conjunto. “Hacemos un llamado a todos los estados miembros para que implementen las reglas comunes rápidamente para garantizar la coordinación y la claridad para nuestros ciudadanos y viajeros”.

La UE coordina las políticas de viaje en todo el bloque, pero depende de los gobiernos individuales implementar sus propias reglas.

Las recomendaciones del bloque dicen que las vacunas deben seguir siendo válidas para viajar durante nueve meses a partir de la inyección más reciente, incluido un refuerzo. Un certificado de recuperación será válido por no más de seis meses a partir de la fecha del primer resultado positivo de la prueba. A los viajeros sin un certificado digital de Covid se les podría solicitar que se sometan a una prueba antes o a más tardar 24 horas después de la llegada. Está previsto que las nuevas reglas entren en vigor el 1 de febrero.

Se han emitido más de 1200 millones de certificados en la UE.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Hungría 09/06/2024 Orban obtiene la victoria en votación sobre la UE en Hungría mientras surge retador

El mandatario ha planteado redefinir membresía de Hungría a la OTAN para evitar participar en esfuerzos de ayuda proucraniana

Perú 13/06/2024 Nuevo megapuerto chino en Suramérica está generando inquietud en Estados Unidos

El proyecto está siendo desarrollado en la costa del Pacífico en Perú; además, se localizará a 50 millas de Lima y costará US3.500 millones

Bélgica 09/06/2024 El PPE gana las elecciones al Parlamento continental, habrá una mayoría proeuropea

La Conferencia de Presidentes se reunirá este martes para hacer balance y fijar la 'ruta' para la constitución de nueva Eurocámara