jueves, 20 de diciembre de 2012
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Reuters

El comisario de Competencia de la Unión Europea indicó que el bloque emitirá en las próximas semanas un “comunicado de objeciones” contra la empresa coreana.

La Comisión Europea presentará cargos contra el grupo electrónico surcoreano Samsungen un caso de patentes antimonopolio, anunció el comisario de Competencia de la Unión Europea, Joaquín Almunia.

El organismo de supervisión de la competencia está investigando si Samsung violó leyes de competencia de la UE al presentar acciones legales sobre patentes contra Apple.

“Emitiremos un comunicado de objeciones muy pronto”, dijo Almunia, refiriéndose a la hoja de acusaciones de la Comisión.

Samsung y Apple, los dos mayores fabricantes de ‘smartphones’ del mundo, han estado inmersos en una disputa por patentes en al menos 10 países mientras tratan de dominar el lucrativo mercado de los dispositivos móviles y ganar clientes con sus nuevos aparatos.

El martes, Samsung dijo descartará una demanda para intentar detener la venta de algunos productos de Apple en Reino Unido, Francia, Alemania, Italia y Países Bajos, aunque no dijo que detendría su batalla legal en busca de una compensación.

En agosto, Apple fue indemnizada con 1,050 millones de dólares después de que un jurado considerara que Samsung había copiado características básicas del iPhone y el iPad. Los productos de Samsung utilizan el sistema operativo Android, desarrollado por Google.