MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
En cuanto a los cultivos de invierno, cuya recolección ya ha terminado, la proporción se sitúa en 22% de la producción total de trigo
La cosecha de maíz en grano de Ucrania será un 24% inferior a la del año pasado y un 5% menor al promedio quinquenal, de unos 32,0 millones de toneladas, informó el lunes la unidad de seguimiento de cultivos de la Unión Europea, MARS, en sus estimaciones actualizadas para este país devastado por la guerra.
En el caso del girasol, del que Ucrania es uno de los mayores exportadores del mundo, se espera que la cosecha caiga un 15% respecto de la de hace un año, a 13,9 millones de toneladas, un 2% por debajo del promedio quinquenal.
"La guerra de Rusia contra Ucrania ha provocado una disminución de la superficie dedicada al maíz en grano y al girasol. En consecuencia, nuestras previsiones de producción para ambos cultivos se sitúan por debajo del promedio de los últimos cinco años, a pesar de las buenas perspectivas de rendimiento", señaló en un informe.
Alrededor de 4% del maíz en grano, 10% del girasol y 7% de la producción de soja se encuentran en zonas actualmente sometidas a hostilidades, dijo Mars.
En cuanto a los cultivos de invierno, cuya cosecha ya ha terminado, la proporción se sitúa en 22% de la producción total de trigo blando, 20% de la cebada y un 13% de la colza.
Los analistas se preguntan cuánto grano podrá cosechar y exportar este año Ucrania, que suele ser uno de los mayores proveedores del mundo, mientras continúa la guerra con Rusia.
Las estimaciones de Mars se basan en sus propios cálculos de rendimiento y en los datos de superficie del Ministerio de Agricultura ucraniano, aparte de los de las zonas de guerra de Donetsk, Jerson, Luhansk y Zaporiyia, que se basan en la teledetección, dijo.
Los críticos señalan una dependencia de las cadenas de bloques de capa 2, construidas sobre Ethereum para mejorar transacciones
Ajith Sunghay, jefe de la Oficina de Derechos Humanos de la ONU para los Territorios Palestinos Ocupados, expresó su preocupación por los niveles de hambre
La controvertida nueva ley de Australia que prohíbe a los menores de 16 años usar las redes sociales es una de las medidas más duras adoptadas hasta el momento