.
SALUD

La UE evalúa esquema para compartir vacunas contra covid-19 con países más pobres

martes, 19 de enero de 2021

La UE, con una población de 450 millones, ya ha asegurado casi 2.300 millones de vacunas y candidatos de seis empresas

Reuters

La Unión Europea quiere establecer un mecanismo que permita compartir el excedente de vacunas COVID-19 con los estados vecinos más pobres y África, dijo el martes el jefe de salud de la UE, en una medida que podría socavar un esquema global liderado por la OMS.

La UE, con una población de 450 millones, ya ha asegurado casi 2.300 millones de vacunas covid-19 y candidatos de seis empresas, aunque la mayoría de ellas todavía necesitan la aprobación regulatoria.

"Estamos trabajando con los estados miembros para proponer un mecanismo europeo para compartir vacunas más allá de nuestras fronteras", dijo el martes la comisionada de salud de la UE, Stella Kyriakides, a los legisladores del bloque, confirmando un informe de Reuters de diciembre.

Hizo hincapié en que el mecanismo llevaría las vacunas a los países más pobres "antes de que COVAX esté completamente operativo", refiriéndose al esquema global codirigido por la Organización Mundial de la Salud establecido el verano pasado para garantizar una distribución justa de las inyecciones de COVID-19 en todo el mundo.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

EE.UU. 20/05/2024 Exasesores del Gobierno Trump se reunieron con el primer ministro israelí, Netanyahu

La delegación también se reunió con el líder de la oposición israelí, Yair Lapid, y con varios otros funcionarios

España 22/05/2024 España, Irlanda y Noruega reconocen al Estado palestino, Israel alza voz de rechazo

En total, 140 países reconocen el Estado palestino, ocho de ellos europeos, varios en América, así como casi todos los territorios árabes

Irán 20/05/2024 El presidente de Irán Ebrahim Raisi murió tras un accidente de helicóptero el domingo

Raisi había estado el domingo en la frontera con Azerbaiyán para inaugurar la represa Qiz-Qalasi, un proyecto conjunto de ambos países