.
SALUD

La UE evalúa esquema para compartir vacunas contra covid-19 con países más pobres

martes, 19 de enero de 2021

La UE, con una población de 450 millones, ya ha asegurado casi 2.300 millones de vacunas y candidatos de seis empresas

Reuters

La Unión Europea quiere establecer un mecanismo que permita compartir el excedente de vacunas COVID-19 con los estados vecinos más pobres y África, dijo el martes el jefe de salud de la UE, en una medida que podría socavar un esquema global liderado por la OMS.

La UE, con una población de 450 millones, ya ha asegurado casi 2.300 millones de vacunas covid-19 y candidatos de seis empresas, aunque la mayoría de ellas todavía necesitan la aprobación regulatoria.

"Estamos trabajando con los estados miembros para proponer un mecanismo europeo para compartir vacunas más allá de nuestras fronteras", dijo el martes la comisionada de salud de la UE, Stella Kyriakides, a los legisladores del bloque, confirmando un informe de Reuters de diciembre.

Hizo hincapié en que el mecanismo llevaría las vacunas a los países más pobres "antes de que COVAX esté completamente operativo", refiriéndose al esquema global codirigido por la Organización Mundial de la Salud establecido el verano pasado para garantizar una distribución justa de las inyecciones de COVID-19 en todo el mundo.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

EE.UU. 22/04/2024 Universidad de Columbia vuelve a clases remotas por protestas anti-Israel en campus

El cambio es un esfuerzo para "desescalar el rencor y darnos a todos la oportunidad de considerar los próximos pasos", dijo el presidente de Columbia Minouche Shafik en un comunicado

Hacienda 22/04/2024 ¿Por qué China y EE.UU. compiten por la influencia en naciones insulares del Pacífico?

Desde la segunda Guerra Mundial no se veía una cantidad de visitas diplomáticas en esa región, ninguno de los dos quiere que el otro logre bases militares en la zona

Chile 20/04/2024 El FMI podría mejorar proyección estimada de crecimiento de 2% para Chile este año

El director del Departamento para el Hemisferio Occidental, Rodrigo Valdés, explicó que estimaciones fueron "más fuertes de lo esperado"