.
SALUD La UE demanda a AstraZeneca por el retraso en la entrega de la vacuna contra covid-19
lunes, 26 de abril de 2021

La empresa se comprometió a hacer sus "mejores esfuerzos razonables" para entregar 180 millones de dosis de vacunas a la UE

Reuters

La Comisión Europea dijo el lunes que había emprendido acciones legales contra AstraZeneca por no respetar su contrato de suministro de vacunas de covid-19 y por no tener un plan "fiable" para garantizar las entregas a tiempo.

Según el contrato, la empresa se había comprometido a hacer sus "mejores esfuerzos razonables" para entregar 180 millones de dosis de vacunas a la UE en el segundo trimestre de este año, para un total de 300 millones en el periodo de diciembre a junio.

Sin embargo, el 12 de marzo la empresa afirmó en un comunicado que su objetivo era entregar solo un tercio de esa cantidad. Una semana después, la Comisión Europea envió una carta legal a la empresa como primer paso de un procedimiento formal para resolver las disputas.

"La Comisión inició el viernes pasado una acción legal contra AstraZeneca", dijo el portavoz de la UE en una conferencia de prensa, señalando que los 27 Estados de la UE respaldaron la medida.

"No se han respetado algunos términos del contrato y la empresa no ha estado en condiciones de presentar una estrategia fiable para garantizar la entrega puntual de las dosis", dijo el portavoz, explicando el motivo de la iniciativa.

"Queremos asegurarnos de que se entregue rápidamente un número suficiente de dosis a las que tienen derecho los ciudadanos europeos y que se han prometido sobre la base del contrato", finalizó.

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Estados Unidos 10/05/2021 EE.UU. abrió investigación de seguridad sobre 1,1 millones de carros Honda Accord

La Nhtsa recibió una petición para investigar supuesto defecto en el sistema de dirección de los vehículos Honda Accord del año 2013

Estados Unidos 07/05/2021 Fin de una norma fiscal podría arrebatar millones a herederos de fortunas de EE.UU.

Si Joe Biden consigue su objetivo de cerrar el vacío legal, los descendientes de Jeff Bezos tendrían que pagar US$ 36.000 millones

Rusia 10/05/2021 Vladimir Putin dice que 21 millones de rusos se han vacunado ya contra el covid-19

Rusia reportó 8.465 casos nuevos de coronavirus en las últimas 24 horas el lunes, elevando el recuento nacional a 4.888.727

MÁS GLOBOECONOMÍA