.
CHILE

La trastienda del acuerdo Cencosud-Cornershop: Walmart decidió cortar alianza estratégica con la aplicación

jueves, 13 de agosto de 2020
Foto: Bloomberg
RIPE:

Chile

La matriz de los supermercados Lider puso fin al acuerdo que mantenía con la App desde agosto de 2017, lo que se materializará en los próximos días

Diario Financiero - Santiago

La cadena Walmart –que en Chile opera las marcas Lider y Acuenta- decidió dar por terminado el acuerdo que mantenía con la aplicación Cornershop desde agosto de 2017. El fin de esta alianza, que se materializará en los próximos días, terminará con el beneficio que permite a los clientes de la supermercadista hacer su compra en línea al mismo precio del local, y recibirla en su hogar en menos de una hora.

Si bien Walmart seguirá disponible en la aplicación chilena, sus precios tendrán un recargo de 18%, aproximadamente.

Según versiones extraoficiales, la compañía estadounidense decidió potenciar su propio canal de ventas a través de internet, sin tener intermediario.

Walmart había intentado adquirir Cornershop, pero la operación se cayó ante la negativa del organismo antimonopolio de México.

Tras el fin de la alianza con esta empresa, la administración de la aplicación –hoy controlada por la gigante Uber- se acercó a Cencosud para sellar un nuevo acuerdo, el que se anunció esta mañana.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Comercio 26/03/2024 El consumo de bienes chinos representa 20% de lo que Colombia compra del exterior

Crecimiento en ventas de celulares, carros e industria, hasta el desplazamiento de los agáchese son ejemplo de la expansión china

EE.UU. 26/03/2024 Buscan sobrevivientes en el agua tras derrumbe de un puente en puerto de Baltimore

Un buque portacontenedores golpeóla estructura, lo que causó la caída de automóviles y hasta 20 personas al río Patapsco

EE.UU. 27/03/2024 Amazon invierte US$2.750 millones en la empresa de inteligencia artificial Anthropic

Esta aportación eleva a US$4.000 millones la inversión total de Amazon en Anthropic, un reconocido fabricante de herramientas de inteligencia artificial capaces de generar texto y análisis, tras una inversión anterior anunciada en septiembre