MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Reuters
Nadine, con vientos de 80 kilómetros por hora, comenzó a cruzar la costa de Belice el sábado, dejando hasta 20 centímetros de lluvia
La tormenta tropical Nadine se acercó a Belice con lluvias torrenciales, mientras que un segundo sistema, Oscar, se formó cerca de las Islas Turcas y Caicos, lo que generó advertencias en Cuba y las Bahamas.
Nadine, con vientos de 80 kilómetros por hora, comenzó a cruzar la costa de Belice el sábado, dejando hasta 20 centímetros de lluvia allí y en Guatemala y la península de Yucatán, en México, según informó el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos en un aviso emitido a las 11 am, hora de Nueva York. Se prevé que después de que Nadine toque tierra, sus vientos se debiliten y probablemente se deshaga en unas 36 horas.
Al este, la tormenta tropical Oscar surgió de un grupo de tormentas eléctricas y lluvias a unas 190 millas al sureste de las Bahamas, con vientos máximos de 40 mph, según el centro. La tormenta se acercará a la costa de Cuba el domingo y el lunes antes de cambiar casi de dirección y golpear el sur de las Bahamas, según los pronósticos actuales. Puede dejar caer hasta seis pulgadas de lluvia.
Oscar es la decimoquinta tormenta del Atlántico, una más que una temporada típica de seis meses. Oficialmente, la temporada de 2024 termina el 30 de noviembre, aunque algunas tormentas ocurren después.
La presidente del banco central comunitario dijo que los consumidores estadounidenses no se han librado del “dolor” de los aranceles
Meta comprará chips de AMD y sistemas diseñados para ejecutar modelos de inteligencia artificial durante un período de cinco años
La medida se adopta en un contexto de fuerte repunte de la demanda, impulsado por el inicio del año lectivo y la reactivación del programa Hambre Cero, que incrementaron de manera puntual el consumo del producto.