.
TRANSPORTE

La tormenta Eunice corta el suministro eléctrico e interrumpe los viajes por Europa

sábado, 19 de febrero de 2022

El servicio atendió casi 2.000 llamadas el viernes. La tormenta también arrancó parte de la cúpula del complejo O2 de Londres

Bloomberg

La tormenta Eunice continuó causando estragos en toda Europa el sábado, con al menos doce personas muertas , miles de hogares aún sin electricidad y continua interrupción de los viajes.

En el norte de Francia y Normandía, 37.000 propiedades permanecían sin electricidad a las 11:00 hora local del sábado, según el administrador de red Enedis, y unos 1.000 técnicos trabajaban para solucionar la situación. En el Reino Unido, la empresa de servicios públicos SSE Plc dijo que alrededor de 60.000 hogares seguían sin electricidad en el sur de Inglaterra. La compañía agregó que ha visto más de 1,000 puntos de daños en su red de líneas aéreas debido a árboles arrancados de raíz y escombros en el aire.

Las aseguradoras en Gran Bretaña han indicado que la limpieza podría costar más de 300 millones de libras (408 millones de dólares), según Press Association. South Western Railway dijo que todas sus líneas de tren estaban bloqueadas y que los servicios permanecerían interrumpidos hasta el final del sábado. Mientras tanto, el Cuerpo de Bomberos de Londres advirtió a los residentes que estén atentos a las estructuras sueltas o la caída de escombros.

El servicio atendió casi 2.000 llamadas el viernes, tres veces más que el día anterior. La tormenta también arrancó parte de la cúpula del complejo O2 de Londres y miles vieron en línea cómo los aviones intentaban aterrizar con fuertes vientos en el aeropuerto Heathrow de la ciudad.

En Alemania, donde la tormenta se llama Zeynep, la agencia naviera de la nación emitió una advertencia para la costa del Mar del Norte de la nación, pronosticando olas de hasta 2 metros. El operador ferroviario Deutsche Bahn AG dijo el sábado por la mañana que se están produciendo interrupciones "masivas" en el norte del país. La empresa estatal ha movilizado a 2.000 personas para ayudar a reanudar los servicios. Un molino de viento de 270 años en el este de Alemania también se derrumbó, según un informe de los medios locales.

Víctimas de la tormenta

Al menos 12 personas en todo el continente han muerto , informó AP, muchas debido a la caída de árboles. Tres personas murieron en el Reino Unido, todas en vehículos que fueron golpeados por árboles o escombros derribados, mientras que en Bélgica un hombre de 79 años se ahogó tras caer de su embarcación de recreo en el puerto de Ypres, informó Le Soir.

En Alemania, tres personas murieron, según la agencia de noticias DPA, incluido un joven de 17 años que tuvo un accidente automovilístico relacionado con la tormenta. Un hombre de 68 años en la costa del Mar del Norte cayó a través de un techo dañado que estaba tratando de reparar, y un hombre de 56 años chocó contra un árbol caído cerca de la frontera holandesa. Los vientos en el país el viernes por la noche alcanzaron los 143 kilómetros por hora (89 millas por hora).

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Venezuela 22/07/2024 BP y Pdvsa se apresuran a cerrar acuerdo de gas antes de elecciones en Venezuela

Las autoridades venezolanas habían planeado inicialmente una ceremonia de firma de licencia la semana pasada, pero se pospuso

Tecnología 19/07/2024 Un fallo global de Microsoft afecta a aeropuertos, aerolíneas y empresas

Microsoft ha señalado que sigue trabajando para mitigar el impacto de su incidencia y espera que los usuarios

Agricultura 22/07/2024 Las materias primas del desayuno que se duplicaron en precio en lo que va del año

El primer caso del año fue el cacao, quien ha tenido un incremento de 270%, llegando a altísimas cifras de más de US$12.000 la tonelada, cuando el precio regular es de US$7.000