RIPE:
DIARIO FINANCIERO

El anuncio se realiza en el marco del acuerdo entre Oracle y Walmart que le permitirá a la aplicación seguir sus operaciones en Estados Unidos

Diario Financiero

Bytedance anunció que TikTok Global, la nueva compañía que creará su acuerdo con Oracle y Walmart para poder seguir operando en EE.UU., lanzará una oferta pública de acciones para mejorar su "estructura empresarial y transparencia".

En un comunicado, Bytedance señaló que TikTok Global llevará a cabo una ronda antes de la Oferta Pública Inicial (OPI) que dejará a la compañía china con el 80% de participación en la nueva empresa.

En la junta directiva de TikTok Global estarán, entre otros, el fundador de Bytedance, Zhang Yiming y el presidente de Walmart, Doug McMillon, además de otros directivos de la compañía china.

Oracle tendrá acceso de seguridad al código fuente de TikTok, aunque el acuerdo no incluye transferencia de algoritmos u otras tecnologías, según la nota.

Bytedance explicó además que los US$ 5.000 millones de aportes a las arcas estadounidenses para un fondo de educación citados por el presidente de EE.UU., Donald Trump, no están relacionados con el acuerdo alcanzado con Oracle y Walmart. Esa cantidad se basa en estimaciones de los impuestos que tendrá que pagar la compañía durante los próximos años, indica el comunicado.

Walmart y Oracle explicaron el domingo en un comunicado conjunto que el acuerdo preliminar con Bytedance creará una nueva compañía llamada TikTok Global, en la que las dos empresas estadounidenses tendrán un 20 por ciento de participación.

TikTok Global se encargará de proveer los servicios de TikTok a los usuarios en EE.UU. y "a la mayoría de los usuarios en el resto del mundo", al mismo tiempo que Oracle se convertirá en el proveedor de nube de TikTok, anunciaron ambas empresas.

El acuerdo también estipula que TikTok Global "será propiedad mayoritaria de inversores de EE.UU., incluidos Oracle y Walmart", que será una empresa estadounidense independiente, con junta directiva.

Lea la nota completa aquí.