.
HACIENDA

La tasa de desempleo promedio en la Ocde se estabilizó en 5% en mayo de este año

miércoles, 13 de julio de 2022

Colombia se mantiene como el quinto miembro del bloque con la tasa más alta, detrás de España, Grecia, Costa Rica y Turquía

La tasa de desempleo en el área de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (Ocde) se estabilizó en 5% en mayo de 2022, la misma tasa que registró en abril.

Este es el nivel más bajo de la tasa de desempleo desde que la Ocde comenzó a publicar los registros en 2001. El desempleo fue inferior o igual a la tasa previa a la pandemia de covid-19 en dos tercios de los países de la Ocde y el número de desempleados se mantuvo prácticamente estable en 33,8 millones.

Sin embargo, la tasa de desempleo de las mujeres en los países del grupo aumentó por primera vez desde diciembre de 2020. Mientras que entre los hombres y los trabajadores de más de 25 años se mantuvo estable. A su vez, el desempleo juvenil, de trabajadores entre 15 y 24 años, siguió descendiendo en el quinto mes del año.

Entre los países de la Ocde, Colombia mantuvo el quinto puesto, entre los que tienen la tasa de desempleo más alta del grupo.

La desocupación en Colombia llegó a 10,6% en mayo, menor a la tasa de España, el primer lugar en la Ocde, con 13,1%. Colombia también es superado por Grecia (12,7%), Costa Rica (12%) y Turquía (11,3%). Estos cinco países fueron los únicos con una tasa de desempleo de dos dígitos.

Entre las economías de la zona euro, la tasa de desempleo promedio cayó ligeramente, hasta 6,6 % en mayo desde el 6,7 % de abril, y se mantuvo estable en un tercio de los países de la zona de la moneda común.

Los mayores descensos dentro de la eurozona se observaron en Italia, Lituania y España y los mayores aumentos en Austria, Bélgica y Portugal.

Por otro lado, en junio de 2022, la tasa de desempleo se mantuvo estable, en 3,6% por cuarto mes consecutivo, en Estados Unidos, mientras que disminuyó aún más en Canadá a 4,9%.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

EE.UU. 24/06/2024 Sonoco Products compra a KPS, empresa de envasado Eviosys por US$3.900 millones

Eviosys cuenta con unos 6.300 empleados en 44 plantas de fabricación repartidas por 17 países, según un comunicado de Sonoco

EE.UU. 23/06/2024 RXO acuerda comprar unidad de UPS Coyote Logistics por más de US$1.000 millones

La compañía con sede en Charlotte, Carolina del Norte, financiará el acuerdo mediante una combinación de capital y deuda

EE.UU. 22/06/2024 Corte desecha prohibición de las armas de fuego tras ganar el derecho a portar armas

Con una votación de 6 a 3 en términos ideológicos, los magistrados anularon una prohibición penal impuesta por la administración Trump