.
UCRANIA

La superficie de siembra de girasol de Ucrania se reduce un 28% debido a la guerra

viernes, 25 de marzo de 2022

La consultora APK-Inform dijo esta semana que la cosecha podría hundirse 42% a 9,6 millones de toneladas debido a la fuerte disminución de las zonas de siembra

Reuters

La superficie sembrada de girasol en Ucrania podría reducirse a 4,81 millones de hectáreas este año desde 6,66 millones de hectáreas de 2021, debido a las hostilidades en muchas regiones tras la invasión de Rusia, informó el viernes el Ministerio de Agricultura.

Ucrania es el mayor productor mundial de semillas de girasol y exportador de aceite de girasol.

El ministerio no dio ninguna previsión de cosecha de semillas de girasol para 2022. La consultora APK-Inform dijo esta semana que la cosecha podría hundirse 42% a 9,6 millones de toneladas debido a la fuerte disminución de las zonas de siembra tras la invasión rusa.

El ministerio ha dicho que instará a los agricultores a sembrar más cereales este año en detrimento del maíz y las semillas de girasol ya que las existencias de estos productos son muy elevadas.

El ministerio dijo que la mitad de las regiones ya habían comenzado la siembra de primavera de 2022.

No dio ninguna previsión de cosecha de cereales para 2022. Según APK-Inform, la producción podría caer un 54,6% a 38,9 millones de toneladas.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Bolsas 01/02/2023 Empresas del grupo Adani pierden US$92.000 millones y ve desplomar 28% las acciones

La crisis de confianza ha empeorado luego de que Credit Suisse Group AG dejara de aceptar bonos de las empresas del multimillonario como garantía para préstamos de margen

Estados Unidos 31/01/2023 EE.UU. prepara ayuda a Ucrania de más de US$2.000 millones orientadas a armamento

También se espera que incluya equipos de apoyo para los sistemas de defensa antiaérea Patriot

Industria 03/02/2023 La FTC está preparando posible caso antimonopolio contra Amazon para primavera

California demandó a la compañía el otoño pasado, diciendo que obliga a comerciantes de terceros a aceptar políticas que conducen a "precios artificialmente altos"

MÁS GLOBOECONOMÍA