.
BOLSAS

La SEC rechaza oferta en escala de grises para convertir el mayor fondo de Bitcoin en ETF

miércoles, 29 de junio de 2022
La República Más

El rechazo pone fin a la campaña de conversión de ocho meses de Grayscale y abre la puerta a unas posibles acciones legales

Bloomberg

Los reguladores estadounidenses han rechazado la oferta de Grayscale Investments LLC para convertir el mayor fideicomiso de criptomonedas del mundo en un fondo cotizado en bolsa.

La Comisión de Bolsa y Valores de EE. UU. rechazó el miércoles la solicitud del administrador de activos digitales para convertir Grayscale Bitcoin Trust (ticker GBTC) en un ETF respaldado físicamente, el último de una larga lista de desaires de la agencia. Grayscale presentó la solicitud por primera vez en octubre después de que los reguladores permitieran el lanzamiento del primer ETF de derivados de Bitcoin.

El rechazo pone fin a la campaña de conversión de ocho meses de Grayscale y abre la puerta a posibles acciones legales. El director ejecutivo de Grayscale, Michael Sonnenshein, dijo en marzo que "todas las opciones están sobre la mesa" en caso de que la SEC no permitiera la conversión, y la firma contrató al exfiscal general de EE. UU. Donald Verrilli en junio para estar "preparado para todos los resultados posibles".

“Desde su inicio en 2013, GBTC fue diseñado para ser un ETF”, escribió Sonnenshein en una carta del 27 de junio publicada en el sitio web de Grayscale. "La SEC continúa prohibiendo que los ETF basados ​​en spot lleguen al mercado, por lo que el equipo de Grayscale se ha estado preparando para todos los posibles escenarios posteriores a la decisión".

Convertir GBTC en un ETF resolvería un problema persistente para Grayscale: el gran descuento del fideicomiso en sus participaciones subyacentes. A diferencia de un ETF, las acciones de GBTC no se pueden crear y canjear para seguir el ritmo de la demanda cambiante. Eso convirtió efectivamente a GBTC en un fondo cerrado, con el precio de GBTC cotizando un 29% por debajo de su valor de activo neto.

En una reunión de mayo con los reguladores de EE. UU., Grayscale argumentó que convertirlo en un ETF desbloquearía un valor de hasta $ 8 mil millones para los inversores. La SEC ha recibido miles de cartas en apoyo de la conversión después de que Grayscale lanzó una campaña para solicitar comentarios a la SEC.

También se denegó una solicitud similar de Bitwise.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Estados Unidos 21/02/2024 Apple mejora seguridad de iMessage en defensa de ataques de computación cuántica

El riesgo yace en que los piratas informáticos podrías robar datos de mensajes y utilizar computadores cuánticas para descifrarlos

Hacienda 20/02/2024 Este es el ranking de países con mejor adopción criptográfica según Henley & Partners

Singapur lidera el ranking general por su fortaleza en adopción pública, entorno reglamentario y amabilidad fiscal con el activo

Estados Unidos 24/02/2024 Empresa privada de Estados Unidos logra hito de posarse en la Luna con 'Odysseus'

'Odysseus' mide poco más de cuatro metros y transporta experimentos científicos de la NASA; alunizó cerca del polo sur del satélite