.
ESTADOS UNIDOS

La SEC de EE. UU. investiga si inversionistas de OpenAI fueron engañados, según WSJ

jueves, 29 de febrero de 2024

Inversionistas de OpenAI habrían sido engañados

Foto: Bloomberg

La SEC actualmente estudia las comunicaciones desde diciembre de Sam Altman tras la destitución del cargo un mes antes de esta

Bloomberg

La Comisión de Bolsa y Valores está investigando si los inversionistas de OpenAI fueron engañados cuando la startup atravesó un feroz debate sobre el liderazgo el año pasado, informó el Wall Street Journal, citando a personas familiarizadas con la investigación.

El regulador estadounidense está estudiando las comunicaciones internas del director ejecutivo Sam Altman en relación con su destitución del cargo en noviembre, según el informe. La SEC envió una citación a la empresa en diciembre y pidió a altos funcionarios de OpenAI que conservaran los documentos internos, según las personas.

Para recuperar su puesto, Altman aceptó una investigación interna, entre otras condiciones. La naturaleza abrupta de su despido y una declaración de la junta diciendo que Altman no había sido "consistentemente sincero en sus comunicaciones" crearon expectativas de que surgiera una prueba irrefutable.

Nada de eso ha salido a la luz, aunque ha habido revelaciones de tensiones dentro de OpenAI por su recaudación de fondos para una empresa externa de chips, incluida la búsqueda de financiación en el Medio Oriente, y una disputa con la ex miembro de la junta directiva Helen Toner sobre un trabajo de investigación que ella misma había co -Escribió que era crítico con la empresa.

Fue el patrón de comportamiento de Altman, más que una sola acción atroz, lo que hizo que la junta perdiera confianza en él, según una persona con conocimiento directo del pensamiento de la junta, que pidió no ser identificada porque se trata de asuntos de negocios privados.

ChatGPT de OpenAI desencadenó la actual prisa por adoptar la inteligencia artificial en todo tipo de industrias y servicios, y Microsoft Corp. invirtió más de US$10.000 millones en su asociación con la startup de capital cerrado.

Es posible que la investigación de la SEC no conduzca a ningún hallazgo de irregularidades por parte de las partes involucradas. OpenAI seleccionó a dos abogados de la firma WilmerHale para llevar a cabo su investigación sobre los hechos.

"Mientras la revisión esté en curso, la junta continuará tomando medidas para fortalecer el gobierno corporativo de OpenAI, crear una junta calificada y diversa de personas excepcionales y supervisar la importante misión de OpenAI de garantizar que la inteligencia artificial general beneficie a toda la humanidad", Bret Taylor, dijo en diciembre el presidente de la junta directiva de OpenAI.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Sudán 19/04/2024 ONU advierte que 800.000 personas están en peligro extremo en una ciudad de Sudán

La ONU ha declarado que casi 25 millones de personas, la mitad de la población de Sudán, necesitan ayuda y unos 8 millones han huido de sus hogares.

España 20/04/2024 Partido independentista EH Bildu podría ganar las elecciones regionales en el País Vasco

El año pasado, Pedro Sánchez se convirtió en el primer presidente del Gobierno español en negociar con el partido EH Bildu

Ecuador 22/04/2024 Ecuatorianos aprueban nueve de las once preguntas del referéndum de Daniel Noboa

Rechazaron las propuestas como liberalizar el mercado laboral y permitir el arbitraje internacional para los inversionistas extranjeros