MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
El director gerente de riesgos globales soberanos de Moody’s, Alastair Wilson, indicó que el impacto directo “podría ser limitado, por los escasos vínculos comerciales de Grecia y la menor exposición financiera a Grecia de otros países de la eurozona”.
La agencia, que rebajó en un escalón el ráting de Grecia hasta ‘Caa2’ con perspectiva ‘negativa’, espera que el Gobierno heleno alcance un acuerdo con sus acreedores y evite la quiebra.
Pero Moody’s reconoce que la falta de progresos hasta la fecha en las conversaciones hacen que haya aumentado la probabilidad de un default de la deuda griega, e incluso de su salida del euro.
El informe subraya que las autoridades de la unión monetaria también quieren evitar este escenario, porque generaría pérdidas a los países por los préstamos concedidos a Grecia.
El ministro de Economía y Finanzas, Carlos Fernández Valdovinos, reafirmó que la nota se logró gracias a las reformas económicas realizadas
El presidente uruguayo expresó "desilusión" por no poder concretar el tratado comercial este sábado, como estaba previsto
El secretario de Estado afirmó que aunque el presidente Gustavo Petro es una “persona inusual”, tienen buenas relaciones a nivel institucional