MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
La Reserva Federal de Estados Unidos espera que la economía crezca entre 2,4% y 2,9% este año, por encima del rango de 2,2% - 2,7% calculado en sus anteriores proyecciones de enero.
Para la tasa de desempleo, se prevé un rango de 7,8% a 8%, inferior al rango de 8,2% - 8,5% estimado en enero.
En tanto, para la inflación subyacente, medida por el índice PCE, la FED espera que oscile entre 1,8% y 2% frente a las tasas de 1,5% a 1,8% pronosticada en sus proyecciones previas.
FED tiene capacidad para tomar nuevas medidas
La FED tiene intención de mantener una política monetaria altamente expansiva por el futuro cercano y cuenta con la capacidad y voluntad de tomar nuevas medidas en caso de ser necesario, dijo Bernanke.
Sus declaraciones dejan la puerta abierta a un nuevo estímulo monetario, aunque al mismo tiempo Bernanke buscó dejar claro que si la economía se fortaleciera de forma significativa, la FED tendría que responder a eso.
"Hemos ofrecido una guía sobre la tasa de los fondos federales que se extiende hacia fines del 2014, por lo que hemos sido muy expansivos. Y seguimos preparados para hacer más de ser necesario, para asegurar que esta recuperación continúe y que la inflación siga cerca de la meta", dijo Bernanke.
El ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel Albares, dijo que Madrid estaba en contacto tanto con el nuevo Gobierno de Venezuela como con la oposición
“Después de una reunión muy productiva hoy con el presidente Trump sobre diversos temas, dio luz verde al proyecto de ley bipartidista de sanciones contra Rusia”, dijo Graham
Entre los ejecutivos de las principales petroleras estadounidenses que asistieron se encontraban Mark Nelson, de Chevron Corp.; Darren Woods, de Exxon Mobil Corp.; y Ryan Lance, de ConocoPhillips