MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Los responsables del banco central americano analizaron en el encuentro los crecientes riesgos que pueden afectar al crecimiento del país, entre los que destacan las turbulencias en los mercados financieros y el desplome de los precios de la energía. “Las consecuencias de la situación en la economía doméstica no están claras, pero la incertidumbre y los riesgos han aumentado” es la conclusión a la que llegaron los miembros de la FED.
El banco central más poderosos del mundo decidió en diciembre elevar el precio del dinero por primera vez en una década, hasta dejarlo entre 0,25% y 0,5%.
Sus planes pasaban por hasta cuatro nuevos incrementos más durante 2016.
Sin embargo, Yellen ya puso la semana pasada sobre la mesa la posibilidad de retrasar su objetivo.
En las actas de la reunión de enero, la FED insiste en que la política monetaria debe ajustarse, pero reconoce que los tiempos deben depender del desarrollo de la economía y de los mercados financieros, y de las perspectivas de crecimiento.
La Reserva Federal se muestra también preocupada ante la debilidad de China y de otros mercados emergentes, al tiempo que advirtieron sobre la evolución de la inflación, aún en niveles cercanos a cero.
Las minutas de la Reserva Federal llegaron después de que el presidente de la FED de Nueva York, William Dudley, dijera que aun está lejos el debate sobre poner tasas de interés negativas.
La ley exigía la divulgación de registros de investigación, documentos de viaje, acuerdos de inmunidad, comunicaciones internas y documentos relacionados con la muerte de Epstein en 2019
Lula y la presidenta mexicana, Claudia Sheinbaum, los líderes de las dos mayores economías de América Latina, ya habían instado a la moderación esta semana
La Ocde señala que el problema del desarrollo desigual de habilidades necesita una estrategia estatal clara para que los mercados laborales no se vean afectados en el futuro