.
GLOBOECONOMÍA

La Reserva Federal advierte que “la incertidumbre se ha incrementado”

miércoles, 17 de febrero de 2016
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Expansión - Madrid

Los responsables del banco central americano analizaron en el encuentro los crecientes riesgos que pueden afectar al crecimiento del país, entre los que destacan las turbulencias en los mercados financieros y el desplome de los precios de la energía. “Las consecuencias de la situación en la economía doméstica no están claras, pero la incertidumbre y los riesgos han aumentado” es la conclusión a la que llegaron los miembros de la FED.

El banco central más poderosos del mundo decidió en diciembre elevar el precio del dinero por primera vez en una década, hasta dejarlo entre 0,25% y 0,5%.

Sus planes pasaban por hasta cuatro nuevos incrementos más durante 2016. 

Sin embargo, Yellen ya puso la semana pasada sobre la mesa la posibilidad de retrasar su objetivo. 

En las actas de la reunión de enero, la FED insiste en que la política monetaria debe ajustarse, pero reconoce que los tiempos deben depender del desarrollo de la economía y de los mercados financieros, y de las perspectivas de crecimiento.

La Reserva Federal se muestra también preocupada ante la debilidad de China y de otros mercados emergentes, al tiempo que advirtieron sobre la evolución de la inflación, aún en niveles cercanos a cero.

Las minutas de la Reserva Federal llegaron después de que el presidente de la FED de Nueva York, William Dudley, dijera que aun está lejos el debate  sobre poner tasas de interés negativas.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Ecuador 17/04/2024 Ecuador dice que funcionarios ocultaron información en medio de la crisis energética

El Gobierno de Daniel Noboa dijo que se habría ocultado información clave para hacer frente a los problemas de abastecimiento de energía

España 17/04/2024 Taqa, grupo energético de Emiratos Árabes, negocia una OPA por el total de Naturgy

Se trata de la primera empresa gasista española y la tercera eléctrica, tiene una capitalización de cercana a US$23.153 millones

EE.UU. 19/04/2024 Los mercados no ven gran movimiento con el halving del bitcoin durante este viernes

Deutsche Bank no prevé aumento de precio con la jornada, aunque algunos sí le apuestan al rebota al alza de la criptomoneda