.
X, plataforma de Elon Musk
TECNOLOGÍA

La red X reestableció el servicio luego de reportar fallas en varias partes del mundo

viernes, 28 de marzo de 2025

X, plataforma de Elon Musk

Foto: Bloomberg
La República Más

La falla antecede a otras que la plataforma ha venido presentando durante este mes. Su dueño Elon Musk dice que se deben a ataques cibernéticos

Allison Gutiérrez Núñez

Una vez más, la plataforma X de Elon Musk experimentó fallas técnicas que dejaron a usuarios de varias partes del mundo sin servicio. Las fallas fueron desde problemas a la hora de entrar en el sitio web, al utilizar la aplicación o cargar los tweets. También, muchos usuarios reportaron que la app se había congelado.

Este inconveniente antecede a otros que la plataforma ha venido presentando durante este mes. Hace tan solo unas semanas, por ejemplo, la red social sufrió una caída generalizada que duró casi una hora, hasta que se empezó a normalizar poco a poco la situación.

Para ese entonces, Musk adjudicó la falla a un ataque cibernético contra su compañía.

“Hubo (y todavía hay) un ciberataque masivo contra X. Nos atacan todos los días, pero este se hizo con muchos recursos. Un grupo grande y coordinado y/o un país están involucrados. [Estamos] rastreando…“, publicó Musk en su momento, generando una ola de especulaciones sobre el origen y la magnitud del ataque.

Una fuente del sector de infraestructura de Internet, que habló bajo condición de anonimato, reveló que X fue víctima de múltiples oleadas de ataques de denegación de servicio (DDoS) desde las 09:45 GMT.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Venezuela 31/12/2025

Venezuela rechazó señalamientos de EE.UU. y reafirmó cohesión de su Fuerza Armada

El ministro sostuvo que los intentos de Estados Unidos de desestabilizar a la Fanb son constantes pero, que estos no han sido impedimento para proteger a Venezuela

Brasil 31/12/2025

Los comerciantes de soja abandonarán el pacto de protección del Amazonas

El Estado brasileño de Mato Grosso produjo unos 51 millones de toneladas de soja en 2025, más que toda la producción de Argentina

Ecuador 31/12/2025

La historia de siglo XIX detrás de la fuerte tradición de la quema del Año Viejo en Ecuador

La tradición parece haber surgido de una mezcla de influencias culturales, que incluyen rituales europeos basados en figuras simbólicas y fuego