.
X, plataforma de Elon Musk
TECNOLOGÍA

La red X reestableció el servicio luego de reportar fallas en varias partes del mundo

viernes, 28 de marzo de 2025

X, plataforma de Elon Musk

Foto: Bloomberg
La República Más

La falla antecede a otras que la plataforma ha venido presentando durante este mes. Su dueño Elon Musk dice que se deben a ataques cibernéticos

Allison Gutiérrez Núñez

Una vez más, la plataforma X de Elon Musk experimentó fallas técnicas que dejaron a usuarios de varias partes del mundo sin servicio. Las fallas fueron desde problemas a la hora de entrar en el sitio web, al utilizar la aplicación o cargar los tweets. También, muchos usuarios reportaron que la app se había congelado.

Este inconveniente antecede a otros que la plataforma ha venido presentando durante este mes. Hace tan solo unas semanas, por ejemplo, la red social sufrió una caída generalizada que duró casi una hora, hasta que se empezó a normalizar poco a poco la situación.

Para ese entonces, Musk adjudicó la falla a un ataque cibernético contra su compañía.

“Hubo (y todavía hay) un ciberataque masivo contra X. Nos atacan todos los días, pero este se hizo con muchos recursos. Un grupo grande y coordinado y/o un país están involucrados. [Estamos] rastreando…“, publicó Musk en su momento, generando una ola de especulaciones sobre el origen y la magnitud del ataque.

Una fuente del sector de infraestructura de Internet, que habló bajo condición de anonimato, reveló que X fue víctima de múltiples oleadas de ataques de denegación de servicio (DDoS) desde las 09:45 GMT.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Ecuador 26/04/2025

OEA ratifica resultados de elecciones en Ecuador y respalda victoria de Daniel Noboa

Señalaron que los resultados anunciados por el CNE en los comicios son coincidentes con la muestra recabada por la Misión en terreno

Cultura 27/04/2025

Países con más población musulmana entre los que no son islámicos

Se estima que alrededor del mundo hay 2.000 millones de personas que se reconocen como musulmanes, la mayoría en países musulmanes, pero otras fuera de ellos

México 24/04/2025

Inflación anual de México aumentó inesperadamente en las primeras semanas de abril

El Banco de México ha aplicado dos recortes consecutivos de 50 puntos básicos tras cuatro reducciones consecutivas de un cuarto de punto