.
TECNOLOGÍA

La red social X de Elon Musk planea eliminar los titulares de los enlaces a noticias

martes, 22 de agosto de 2023

Reuters

Elon Musk quiere cambiar la forma en que aparecen los enlaces a noticias en su plataforma de redes sociales X, antes llamada Twitter, en una medida que podría socavar la capacidad de los editores de noticias para atraer audiencia.

X planea eliminar el titular y el texto y conservar únicamente la imagen principal de los enlaces a los artículos de noticias compartidos en la plataforma, dijo Musk en una publicación a última hora del lunes.

La medida es probablemente un intento de Musk por conseguir que los usuarios pasen más tiempo en X y les empuje a optar por el servicio de suscripción para obtener más detalles.

No está claro cómo afectará esta medida a los anunciantes de la plataforma, que, según Musk en julio, cuenta con 540 millones de usuarios mensuales.

Actualmente, los enlaces a noticias aparecen en la cronología de los usuarios con una imagen, la dirección de la fuente y un titular abreviado. Este tipo de paquete atrae clics y ayuda a los editores a ganar lectores.

Pero con los enlaces acortados, los usuarios podrían acabar escribiendo algo de texto junto con sus publicaciones y, con el tiempo, podrían considerar el servicio premium de X, que permite una sola publicación de hasta 25.000 caracteres.

Con estos cambios, Musk presenta X como una plataforma más relevante para los creadores de contenidos. Los suscriptores premium ahora pueden publicar videos más largos, sus publicaciones se muestran más arriba y también reciben una parte de las ventas de publicidad.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

México 25/05/2024 México y Brasil están en el top 10 de los países con mayor producción de automóviles

En 2023, México se mantuvo como uno de los principales productores de vehículos de motor en el mundo. Ocupó el puesto siete

Bolsas 22/05/2024 Aumento en precios globales del cobre se estabiliza aunque sigue en niveles récord

Esta semana, el metal superó los US$11.000 por tonelada, aunque en las operaciones del miércoles se movió debajo de ese nivel

Chile 23/05/2024 Gobierno subiría a cuatro meses permanencia de usuarios en contratos de telefonía

El incremento busca aumentar seguridad y protección contra eventuales fraudes y evitar mal uso del sistema de clientes morosos