.
MEDIOS

La puja entre las gigantes Fox y Comcast por Sky ahora se decidirá en una subasta

jueves, 20 de septiembre de 2018

El regulador de adquisiciones de Reino Unido informó que el proceso empezará el viernes

Expansión - Madrid

La puja de las empresas estadounidenses 21st Century Fox y Comcast por adquirir el canal británico de pago Sky se decidirá en una subasta este fin de semana, informó hoy el organismo regulador de adquisiciones del Reino Unido, Takeover Panel.

La organización señaló que la subasta empezará el viernes y acabará durante la noche del sábado, con solo tres rondas para hacer ofertas, con la intención de anunciar "tan pronto como sea práctico" a la compañía vencedora.

El regulador ha decidido resolver de esta manera uno de los procesos de adquisición más complejos de los últimos años en este país, en el que las empresas interesadas, que se disputan también activos en Estados Unidos, aún no han hecho una oferta final.

Comcast, que incluye las cadenas NBC, CNBC y Telemundo y los estudios Universal, elevó el pasado 11 de julio su oferta por Sky a US$35.000 millones, horas después de que Fox ofreciera US$31.500 millones por el grupo británico, del que ya posee 39%.

Fox, que no respondió entonces con una cantidad más alta, tendrá el turno de salida en la subasta, que concluirá el 22 de septiembre, al término del plazo establecido para presentar ofertas.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

EE.UU. 20/12/2025

Rubio dice que Estados Unidos puede apoyar a Japón mientras trabaja con China

China "seguirá siendo un país rico y poderoso, y un factor geopolítico", afirmó Rubio. "Tenemos que relacionarnos con ellos"

EE.UU. 19/12/2025

El plan de pago de Tesla de Musk para 2018 se restablece tras siete años de litigio

El Tribunal Supremo concluyó el viernes que la persona más rica del mundo tiene derecho a un plan de compensación basado en acciones

España 17/12/2025

Sánchez critica a la UE por revertir el veto a los vehículos de combustión desde 2035

Los fabricantes de automóviles europeos han señalado la escasa demanda de vehículos eléctricos y han pedido que se flexibilicen los objetivos de emisiones