MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
La clase media y el creciente número de inmigrantes, que todavía ven en Estados Unidos la tierra de las oportunidades, son para Barack Obama las claves para retomar el camino hacia la prosperidad.
El presidente estadounidense, que se posesionó ayer en Washington ante unas 400.000 personas para su segundo mandato consecutivo, resaltó sin embargo que se vienen tiempos difíciles por recortes fiscales a programas sociales claves de su política como Medicare, Medicaid y Seguridad Social.
“Debemos tomar las decisiones difíciles para reducir el gasto de la atención médica y el tamaño de nuestro déficit”, declaró Obama. Pero también dijo que rechaza tener que elegir “entre cuidar a la generación que construyó este país o invertir en la generación que construirá su futuro”.
Obama asume su segundo mandato en medio de una profunda crisis económica, con una tasa de desempleo del 8,1%, alrededor de 13 millones de personas, y una lucha en el Congreso para aprobar el aumento del techo de endeudamiento.
También se refirió al cambio climático y dijo que su país debe liderar la solución al problema.
Esta declaración tuvo lugar en Cúcuta, durante una manifestación que lideraba en respaldo a la oposición venezolana y Gustavo Petro respondió al exmandatario
Desde el régimen calificaron las sanciones como una "acción desesperada, al margen de toda norma del derecho internacional"
Aseguró en un comunicado que "rechazamos la forma en que Nicolás Maduro se aferra al poder a expensas del pueblo venezolano"