.
Expansión
ESPAÑA

Producción industrial de España sube 1,3% en 2025, tras subir casi a 3% en diciembre

sábado, 7 de febrero de 2026

Empleados trabajan en la cadena producción de la fábrica de Seat, en Martorell (Barcelona).

Foto: Expansión

El comportamiento del índice se debió principalmente al buen comportamiento de los bienes de consumo no duradero, que crecieron 4,9%

Expansión - Madrid

La producción industrial española creció 1,3% en el conjunto del año 2025 tras aumentar 2,8% en diciembre con respecto al mismo mes de 2024, una tasa seis décimas superior a la de noviembre, debido principalmente al buen comportamiento de los bienes de consumo no duradero.

El comportamiento del índice de producción industrial (IPI) en diciembre, publicado este viernes por el Instituto Nacional de Estadística (INE), se debió principalmente al buen comportamiento de los bienes de consumo no duradero, que crecieron 4,9%, y de la energía, con un incremento de 4,6%.

También tiraron al alza, aunque en menor medida, los bienes de consumo duradero (1,6%), los bienes de equipo (1,4%) y los bienes intermedios (0,9%)

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Perú 14/08/2026

Keiko Fujimori anuncia subsidio de 15%-20% por tres meses para amortiguar alza combustibles

Fujimori afirma que a medida se destinará a transportistas de carga pesada, de pasajeros y del transporte fluvial

EE.UU. 11/08/2026

Trump estudia bloquear el impuesto de Mamdani para las viviendas de lujo en Nueva York

El impuesto fue promulgado en mayo por la gobernadora Hochul y se aplica a viviendas unifamiliares valoradas en al menos US$5 millones

Laboral 14/08/2026

Colombia es el segundo país con mayor proporción de jóvenes “ninis”, según la Ocde

Solo Turquía, con 30,9%, registra una proporción superior. Después de Colombia aparecen Costa Rica, con 19,9%; Chile e Israel, con 19,5%